fbpx

La Sexta vuelve a criminalizar a los cazadores con información falsa

Jara y Sedal

La cadena televisiva ha lanzado un vídeo esgrimiendo datos falsos sobre los perros de caza en España. Aquí desmontamos uno a uno y te explicamos por qué son falsos.
7/2/2018 | Redacción JyS

La Sexta
Cabecera del vídeo publicado por La Sexta. / Foto: La Sexta

En un vídeo titulado ‘Abandonados como perros’, la cadena televisiva La Sexta ha vuelto a cargar contra el colectivo de cazadores con argumentos falsos e información sesgada procedente del movimiento animalista.
Las imágenes con las que comienza el vídeo han sido cedidas al medio por la plataforma animalista ‘No a la Caza’, creada para organizar movilizaciones anticaza que, año tras año fracasan por su escaso apoyo popular. 
Además, no contentos con no contrastar la información con las partes señaladas, es decir, publicando un vídeo si incluir fuentes del mundo de la caza, desde La Sexta continúan afirmando que en España se abandonan 50.000 perros de caza, cuando la realidad es muy distinta, como ya demostrase Jara y Sedal.
Por otro lado, teniendo en cuenta la fuente que cita el vídeo, el informe anual de la fundación Affinity, se puede ver que en él no hay referencia alguna en cuanto a animales supuestamente maltratados por cazadores. De igual modo resulta cuanto menos curioso ver cómo en febrero (mes en el que acaba la temporada general de caza) se registra el menor porcentaje de perros recogidos por protectoras de todo el año, con un 7,8%. Algo que contradice claramente la información que muestra el vídeo. 
Por último, cabe destacar que en el mismo vídeo, desde La Sexta afirman que España es el único país de la UE que permite la caza con perros, argumento totalmente falso. Países como Francia, Alemania, Italia o Portugal son naciones con tradiciones de caza con perro muy arraigadas y totalmente legales. Incluso La Sexta se contradice al ilustrar esta afirmación con las imágenes de un galgo europeo corriendo tras una liebre europea en un país europeo, posiblemente Inglaterra.
Ante lo ocurrido las críticas de los internautas no han tardado en aparecer. Ya son centenas los comentarios en redes sociales que aluden a la falta de rigor periodístico.  
A continuación te mostramos el vídeo que ellos mismos han colgado en sus redes sociales:

Sufren desnutrición, ahorcamientos… el 40% de los perros maltratados son animales de caza

Abandonados como perros #laSextaPásalo VER MÁS: http://atres.red/nh0v01 ACLARACIÓN: Los datos atribuidos en el vídeo a la Fundación Affinity, son en realidad del Seprona

Gepostet von laSexta l Noticias am Montag, 5. Februar 2018