Teresa Ribera se alinea con el animalismo en una de sus primeras intervenciones

¿Lo compartes?

En una de sus primeras intervenciones públicas, la nueva ministra de Transición Ecológica anuncia un giro hacia los postulados prohibicionistas del animalismo y manifiesta su deseo de endurecer las leyes de protección animal.

8/6/2018 | Redacción JyS

Aunque el sector cinegético ha dado un voto de confianza a la nueva ministra de Transición Ecológica –el encargado de abordar los asuntos de medio ambiente–, esta mañana han saltado todas las alarmas. El motivo es que Teresa Ribera, muy cercana a la su antecesora anticaza Cristina Narbona, ha realizado toda una declaración de intenciones durante una entrevista concedida al programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Allí ha llegado a asegurar que «la conciencia de la sociedad respecto a la protección de los animales ha evolucionado», al ser cuestionada por el tema.


 «Con respecto a las cuestiones que tienen que ver con animales en circos, o las cuestiones que tienen que ver con espectáculos taurinos o de divertimiento –en referencia a la caza–, son cuestiones que merecen la atención de las instituciones», añadía. Y afirmaba a continuación: «Yo desde luego tengo claro que el nivel de protección en términos de bienestar animal tiene mucho recorrido para ser mejorado», dejando entrever la intención de endurecer la legislación al respecto. 

Por último ha hecho alusión al tiempo que les queda hasta las próximas elecciones para realizar los cambios que considerasen necesarios en ciestones animalistas diciendo: «No sé hasta dónde podremos llegar en el tiempo que tenemos por delante». Y finalizaba dejando claro que para ella la caza o la tauromaquia y la cultura no son sinónimos. «Personalmente tengo claras las cuestiones con respecto a la diferencia entre espectáculo y cultura y seres vivos». 

El Gobierno de Pedro Sánchez asume de esta manera los postulados del animalismo español, caracterizado por su prohibicionismo, y se apropia de los principales aspectos del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). 

El Gobierno de Pedro Sánchez, bendecido por el PACMA

La intervención de hoy de Teresa Ribera no ha sido la única que está generando recelos en el mundo rural. El nombramiento del animalista antitaurino Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte ha sido acogido con regocijo por el PACMA y le ha pedido que elimine la protección cultural que actualmente tiene la tauromaquia para lograr su abolición.

El partido prohibicionista también ha celebrado el nombramiento de Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior, quien ha sido premiado desde el mundo animalista y ha llegado a asegurar que es necesaria una ley de protección animal estatal. Con respecto a Teresa Ribera, Silvia Barquero, presidenta de PACMA, aseguró ayer: «Esperamos coincidir también con ella en la necesidad de tramitar una Ley General de Bienestar y Protección Animal». La intervención de la ministra esta mañana en Al Rojo Vivo ha sido una respuesta muy explícita.

 

 

Teresa Ribera se alinea con el animalismo en una de sus primeras intervenciones
4.2 (84.8%) 25 votos

¿Lo compartes?

3 Comentarios

  1. Por favor hay que crear un partido politico para luchar democraticamente contra esta gente con sus mismas armas

  2. Que no corran tanto,que ustedes gobiernan para todos los españoles y no solo para unos cuantos. Les ruego calma y consenso. Vamos a tener la fiesta en paz. No tiren de la cuerda por que puede traer graves consecuencias que pagaremos todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here