fbpx

La FAC llevará 16.500 cazadores a Madrid el 20M tras movilizar 320 autobuses y 400.000 euros

La Federación Andaluza de Caza convocó ayer a su asamblea general de manera extraordinaria y acordó pagar el 100% de los autobuses de sus cazadores. Todas sus previsiones han sido desbordadas.

José María Mancheño, presidente de la FAC, durante la mnaifestación de cazadores de Córdoba. © Ángel Vidal
José María Mancheño, presidente de la FAC, durante la mnaifestación de cazadores de Córdoba. © Ángel Vidal

El próximo 20 de marzo el mundo de la caza tiene una cita con la historia. Ese día Madrid será testigo de la que posiblemente sea la mayor manifestación de cazadores en la historia de España. Y para esta ocasión tan especial las federaciones de caza autonómicas, impulsoras de la protesta con la RFEC a la cabeza, están movilizando a todas sus bases.

La Federación Andaluza de Caza acaba de hacer público el tremendo esfuerzo económico y de recursos que va a hacer a través un comunicado. Según ha dado a conocer la entidad que preside José María Mancheño, la asamblea general de la FAC ha acordado bonificar el 100% del coste de los 320 autobuses contratados hasta la fecha por las sociedades de caza andaluzas. Con este gesto, los cazadores federados que quieran ir a defender sus derechos a Madrid no tendrán que realizar ningún desembolso.

Se trata de una cifra récord, puesto que ello supondrá la movilización de nada menos que 16.500 personas solo procedentes desde esta comunidad autónoma. A esto habrá que sumar todos aquellos que acudan por sus propios medios desde el resto de provincias andaluzas y, por supuesto, desde el resto de España.

Casi 400.000 euros

La Federación Andaluza de Caza afrontará un gasto histórico también. Para mover a esos 16.500 cazadores empleará 397.1500 euros, tal y como ha dado a conocer esta mañana en nota de prensa. Para aprobar esta medida, la Asamblea General de la FAC se reunió ayer domingo carácter extraordinario «al desbordarse las previsiones de movilización iniciales».

Según la FAC, esta cifra de movilización «demuestra una vez más el liderazgo de los cazadores federados andaluces en la defensa de la caza y su rotundo apoyo a la Federación Andaluza de Caza. No en vano, la movilización a Madrid el 20-M supone una inversión de recursos humanos y económicos que superará los 400.000 euros que aportarán con su esfuerzo, una vez más, los mismos cazadores que acudieron masivamente en 2014 a la manifestación convocada por la FAC en Sevilla, repitiéndolo tres años después en Córdoba y volviendo a estar presentes en 2018 en las ocho capitales de provincia».

«La respuesta masiva de nuestras bases, una vez más, a la llamada de la Federación Andaluza de Caza nos llena de orgullo pero también de responsabilidad por el tremendo esfuerzo que van a realizar los federados andaluces para defender los intereses de todo el colectivo» explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que «nunca se valorará y agradecerá lo suficiente a la caza social andaluza su solidaridad y su compromiso en favor de la actividad».