Como cada año por estas fechas, la Asociación del Corzo Español (ACE), con el inestimable patrocinio de Motor Mecha, lanza su “PROYECTO CORCINO”, una campaña destinada a que toda la gente relacionada con el campo sea conocedora de la presencia de las crías de corzo y evitar que sean recogidos pensando que están abandonados.
29/04/2016 | ACE
Con el lema #PROYECTOCORCINO, este año la campaña tiene su epicentro en las redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente), campos de divulgación en auge y con un gran alcance. A través de las direcciones https://www.facebook.com/Amigos-del-Proyecto-Corcino y @acecorzo, y durante los meses de primavera, se lanzarán mensajes de concienciación de esta problemática, que no solo se centra en la recogida involuntaria de los jóvenes corcinos sino en los que perecen víctimas de la maquinaria agrícola durante la época de siega.
Para aquellos que prefieran colocar el tradicional cartel del proyecto, lo pueden hacer a través de la web institucional de la ACE, invitando a los que lo hagan a que se saquen una fotografía con él y la envíen a través de las redes sociales, colaborando así para que la campaña consiga un mayor alcance. Entre todos podemos evitar que estos inocentes animales pierdan la vida por actuaciones involuntarias o negligentes.
Revista Jara y Sedal » La ACE lanza el Proyecto Corcino