fbpx

La Junta de Extremadura realizará el sorteo de su oferta pública de caza esta semana

Concretamente se llevará a cabo este miércoles 2 de marzo de 2022 a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública 'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida.

sorteos caza Extremadura
Cabra montés (Capra pyrenaica) en Gredos. © Shutterstock

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura celebrará el sorteo de su oferta pública de caza para la próxima temporada 2022/2023 este miércoles, día 2 de marzo, a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida.

En el sorteo participarán un total de 5.668 cazadores, de los que 2.364 tienen carácter nacional, 2.686 son de carácter autonómico y 618 se consideran locales: estos últimos repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Cilleros, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

En total se sortearán un total de 508 permisos: 255 de ellos reservados para cazadores locales, 202 para aficionados a la caza de la Comunidad Autónoma de Extremadura autonómicos y 51 para aquellos de carácter nacional, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De la totalidad de los permisos 465 pertenecen a la modalidad de montería, 9 a rececho de macho montés, 20 a rececho de hembra de cabra montés, 10 a rececho de ciervo, 3 a rececho de gamo y 1 a rececho de muflón.

Los permisos se distribuyen en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, concretamente en las Reservas de Caza de «La Sierra» y «Cijara», en los Cotos Regionales de «Matallana», «Gargantilla» y «Cañamero» y en la Zona de Caza Limitada «Valdecaballos».