Un jubilado gallego fabrica «munición» que acaba con la avispa asiática

¿Lo compartes?

Acaba con ellas a tiros con una carga que él mismo ha diseñado y que, según dicen, funciona. Te contamos qué contiene este curioso antídoto. 

6/9/2018 | Redacción JyS 

avispa asiatica
Un vecino de Pontevedra patenta un método eficaz contra la avispa velutina. / antena3.com

Un vecino jubilado de Tomiño, en Pontevedra, ha diseñado su propio método para acabar con las peligrosas avispas velutinas, según ha informado Antena3 en su web. Lo hace a tiros. Sí, has leído bien. Pero no utiliza munición comercial. 

Con una carga que él mismo fabrica dispara a los nidos de estos peligrosos insectos y, según afirman los vecinos de su pueblo, funciona. Por el momento ya ha sido capaz de acabar con más de 300 nidos.

El «antídoto» definitivo se trata de un concentrado a base de miel y un antiparasitario de los que se emplean para acabar con las pulgas de los perros. En vez de inyectarlo al nido directamente, se lo dispara con una escopeta de aire comprimido evitando así el peligro de tener que acercarse a las avispas.

Los insectos, atraídos por la miel que aplica en la munición, entran en contacto con el antiparasitario en el que también impregna sus proyectiles, de modo que consigue a los pocos días que mueran todas las avispas. 

Aunque pueda parecer rudimentario, asegura que es muy efectivo. Se dio cuenta que estas avispas se sentían atraídas por la miel de sus colmenas y atando cabos decidió mezclarlo con algún componente químico que le sirviera como «veneno». Al poderlo «lanzar» junto a los proyectiles de su escopeta de aire comprimido evita tener que acercarse como antes lo hacía: de noche y a escasos centímetros. 

A continuación te mostramos las imágenes donde este jubilado nos cuenta cómo actúa contra la temida avispa asiática. Sus vecinos, como apuntamos, están encantados de que haya encontrado la solución aunque sea de manera «autodidacta». 

 

Un jubilado gallego fabrica «munición» que acaba con la avispa asiática
3.8 (76.47%) 17 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Y este señor se ha parado a pensar si puede afectar a otras especies? Si erra el tiro esa munición quedará expuesta a otros insectos incluyendo abejas, abejorros, avispa comun, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here