Juan José Ballesta, actor de profesión y un empedernido aficionado a la pesca, ha vuelto a dar fe de la pasión con la que vive su actividad publicando, en las últimas horas, un vídeo en su cuenta de TikTok en el que aparece pescando a spinning en el emblemático pantano de Santillana, situado en los términos municipales de Manzanares el Real y Soto del Real, junto a la sierra de Guadarrama.
Es, sin duda, todo un ‘templo’ para los aficionados a esta actividad en la capital de España. En este embalse, hace décadas se sacaban grandes carpas, pero tras la explosión de la afición, su población de ciprínidos mermó. No obstante, este pantano sigue dando lucios de muy bonitos como el que muestra Juan José Ballesta en uno de sus vídeos. En cuanto a carpa, también hay buenos ejemplares, pero la población se sigue reduciendo. De hecho, uno de los récord de España de esta especie está sacado en estas aguas. El actor también aparece mostrando un bonito black bass a cámara.
La entrevista que Ballesta protagonizó hace unos días en La Sexta con la pesca también como protagonista
La pesca fue protagonista en el último programa ‘Lo de Évole’, de La Sexta, ya que el presentador Jordi Évole entrevistó al actor Juan José Ballesta mientras disfrutaron de un día de pesca en el campo. Y Ballesta se sinceró sobre su vida en general.
«En el momento en el que Juan José Ballesta es el Justin Bieber español…», comienza relatando Jordi Évole. «Se ralla y dice: se acabó», contesta. «¿Y te vas a colocar mármoles?», le pregunta el presentador televisivo. «A trabajar el mármol por 700 euros al mes. Dije: hasta aquí hemos llegado, se ha acabado el cine. Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado. Y luego te encuentras con estos actores que se quejan por todo, ¿pero qué haces, tío?», señalaba «Tienes una vida de privilegiado. Esa gente lo que tendría que hacer es doblar el lomo bien y ponerse a trabajar en una obra y decir: Vas a ver lo que es trabajar», señala Ballesta.
«Que te pillasen para el Bola, ¿cómo fue?», le sigue preguntando Évole. «Era un casting para el que había que insultar. Yo me lie a decir todos los tacos que había aprendido en el barrio…», relata. «De los 11 a los 16 años vives una serie de cosas muy potentes», le dice. «Lo del Goya fue un pelotazo. Al día siguiente no podía salir a la calle. Sí es verdad que había mucha envidia en mi niñez. Si me pegaban, me defendía. Y el Goya se lo regalé a un colega», exponía Ballesta.
La escena en la que aparecen pescando: «Hostia, nene, me ha picado algo»
Y en la siguiente escena aparecen pescando: «Tengo 35, y a Juanjito lo tuve con 20. Si me llama mi amigo Ángel, que monta hornos, me voy con él a montar hornos», sigue exponiendo. «¿Y qué te dice el personal?», le sigue preguntando el presentador. «La gente flipa. Yo no me considero ningún juguete roto», responde Ballesta.
«¿Has repartido dinero?», le vuelve a cuestionar Évole. «Yo siempre he sido así, Jordi. Si yo tengo, tú tienes. Mi madre dice que tengo el bolsillo roto», le contesta. «Hace unos cuantos meses desapareciste del mapa…», le reflexiona Évole, a lo que contesta Ballesta: «Nunca me he creído más que nadie».
«Hostia, nene, me ha picado algo», dice mientras Ballesta recoge el sedal. Y finaliza la escena: «Yo me venía aquí cada tarde, ¿eh?», señala Évole. «Y yo contigo», concluye entre risas el actor.
@lodeevole Una vida de película. #LoDeJuanjo ♬ sonido original – Lo de Évole