fbpx

Juan Formoso es el ¡Campeón Gallego!

Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo

Jara y Sedal

01web
Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo
El pasado sábado 28 de septiembre se disputó la fase final del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo organizado por la Federación Galega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores Coto Suido.
Fue este Tecor Coto Suido el escenario de esta XXIII edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre conejo. Una jornada marcada por la lluvia que dificultó el desarrollo de la prueba, tanto para jueces, participantes, perros y organización.
Bajo estas adversas condiciones climáticas destacó el lote propiedad de Juan Formoso Raposo compuesto por los perros “Cora, Lala, Toxo y Peca” adjudicándose el título de Campeón Gallego con 520 puntos. Y a tan solo 10 puntos, con 510, el subcampeonato era para Marcos Riobó Lamas con los perros “Brasa do Suido, Clarima do Suido, Claver do Suido y Diana”. Los perros “Pistón, Tina, Linda y Jara” propiedad de Jaime López Castro se hacía con el tercer puesto de la clasificación final con 505 puntos.
El perro “Pistón” propiedad de Jaime López Castro era galardonado como Mejor Perro de la prueba con un total de 145 puntos.
Un almuerzo de hermandad y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, entre las que se encontraba el presidente provincial de la FGC en Pontevedra Francisco Couselo Castiñeira y el presidente de la FGC Javier Nogueira Diz, puso el punto y final a esta XXIII edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo.