fbpx

El histórico de la caza Juan Antonio Sarasketa arenga a los cazadores tras los ataques del Gobierno

El histórico personaje del sector cinegético lanza un llamamiento a los cazadores para salir a las calles a manifestarse 15 días antes de las elecciones.

Juan Antonio Sarasketa durante una manifestación de cazadores.
Juan Antonio Sarasketa durante una manifestación de cazadores. © Israel Hernández

Juan Antonio Sarasketa, histórico personaje del sector cinegético y presidente honorífico de la Oficina Nacional de la Caza, ha ofrecido una intensa arenga en Orbayu Naturaleza, programa que se emite en Gestiona Radio Asturias y que dirige Rafael González Muñiz, también colaborador de Jara y Sedal.

Sarasketa ha hecho un llamamiento a los cazadores para salir a las calles a manifestarse 15 días antes de las elecciones, después de que el Gobierno haya registrado este martes 2 de agosto en el Congreso de los Diputados el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

«Estamos perdiendo valores inherentes a las personas en beneficio de unos animales hiperhumanizados. ¿Cómo es posible que un animal de compañía que no tiene ninguna obligación se le compare y estime más que a los humanos?», se pregunta el veterano cazador.

«Es necesaria una unión granítica y manifestarnos en Madrid 15 días antes de las elecciones generales»

¿Y cuál sería la solución, la única, para frenar a estos pelamingas indocumentados? Unión granítica y manifestarnos todos sin excepciones en Madrid 15 días antes de las elecciones generales», se responde a sí mismo el histórico cazador.

«No en vano, los políticos se mueven solamente por presiones, y de eso, amigo Rafa, sabes como el que más. Y aquellos cazadores que están sumidos en el gusto de la tradición esperando que otro le solucione los problemas, que muevan el culo o guarden la escopeta», concluye su firme discurso Sarasketa.

YouTube video