Nace la asociación Jóvenes Cazadores Madrileños (JOCAMA)

¿Lo compartes?

JOCAMA se convierte así en la primera organización sin ánimo de lucro para cazadores jóvenes en la Comunidad de Madrid.

2/4/2018 | Redacción JyS

Logotipo de la asociación. / JOCAMA

Este lunes se ha hecho oficial la presentación de la asociación Jóvenes Cazadores Madrileños (JOCAMA). Esta organización, según explican sus fundadores, nace de la «ilusión de jóvenes cazadores comprometidos con el medio natural, amantes del campo, la naturaleza y la conservación».

Los objetivos que se plantean desde esta nueva entidad se basan en la divulgación de los valores éticos de la caza y el lado conservacionista de la actividad cinegética entre los más jóvenes. Para ello desde la Junta Directiva planean, junto a la Federación Madrileña de Caza, una serie de actividades entre los que destacan debates, conferencias formativas, encuentros y convivencias entre los socios.

«El mayor problema que el mundo de la gestión cinegetica tiene actualmente, es la desinformación pública de la labor y el beneficio que ofrecemos al medio natural, realizando una caza ética y responsable», explica Javier Gil, presidente de JOCAMA. «Debemos concienciar a muchas personas para cambiar ciertos hábitos que entorpecen la lucha de muchas entidades y cazadores», afirma.

De esta manera se suma a las ya existentes en Andalucía, Extremadura, Galicia o Cataluña. La Junta Directiva estará formada por: Javier Gil, Raquel del Amo, Guillermo Rodríguez, Gonzalo Pfost, Sergio Izquierdo y Andrea López. Puedes contactar con ellos a través de Facebook, Instagram, o bien a través de su correo electrónico jovenescazadoresmadrid@gmail.com.

Nace la asociación Jóvenes Cazadores Madrileños (JOCAMA)
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here