fbpx

Un joven toca la guitarra en la calle cuando un espontáneo interpreta esta canción de caza

Un hombre que iba a hacer sus recados domésticos se topa por las calles de Huelva con un guitarrista y, de forma espontánea, canta este genial fandango de caza.

fandango caceria

El mundo de la caza está íntimamente ligado al mundo del arte. Miles de artistas de todo el mundo se han acercado al sector cinegético durante siglos, algo que dota de identidad a esta práctica ancestral del ser humano. Con la llegada de las redes sociales, son muchos los momentos que antes eran captados y no se difundían que ahora podemos ver, como el siguiente fandango espontáneo con el que un hombre de Huelva se arrancó hace unos días en plena calle y que ha enamorado a los miles de usuarios de TikTok que lo han visto.

Según publica la persona que ha publicado el vídeo, «el hombre iba de recados por las calles de Huelva y, de repente, se topó con un chico tocando la guitarra» y se puso a interpretar uno de los más conocidos fandangos de cacería. Esta es la letra que este hombre interpreta en uno genial momento:

¡Ay no tirarle!

«Cazaores» de la sierra

A esa liebre no tirarle

Que está buscando en la tierra

Madriguera «pá» ser «mare»

Y eso es una cosa mu seria

Que bonito es el fandango

Al amanecer el día

En el silencio del campo

Cuando voy de cacería

Unos tragos de aguardiente

Con agua de manantiales

¡Ay si supiera la gente

Esos ratos cuanto valen!

@valentin.oficial

hoy en las calles de Huelva un chico tocando la chitata y el Señor iba de recados y se acerdo y hizo esto.. ##quitara ##calle ##huelva

♬ sonido original – valentin nicolae cucuiet

Esta es la versión del grupo almonteño Requiebros de este fandango de cacería:

Diez canciones que todo cazador debe escuchar una vez en la vida

Seguro que alguna vez te ha emocionado una canción que tenga que ver con el mundo de la caza, ¿no es verdad? En este enlace te mostramos cómo artistas actuales y del siglo pasado le cantaron a la pasión cinegética. No te los pierdas.