Hay ciertos conocimientos que las personas deben tener antes de pasar un día en contacto con la naturaleza y, sobre todo, con los animales que habitan en ella. Así nos lo va a demostrar en esta ocasión el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que nos hace testigos de las consecuencias que tiene ignorar el cartel de un ganadero para evitar que molesten a sus vacas.

En concreto, este letrero va dirigido a los domingueros que suelen frecuentar la zona en la que se encuentra la finca. Ha sido compartido por el perfil de Instagram de la Sierra de Guadarrama (@sierradeguadarrama) y con dicha publicación nos hace saber cómo muchas personas desconocen los peligros a los que pueden exponerse al entrar en contacto con los animales.

Aviso de peligro sobre sus vacas

El mundo rural, por supuesto, sabe mucho de ello y haciendo uso de esos conocimientos es como este ganadero ha advertido a los senderistas. «Es un ejemplo muy bueno de lo que puede pasar si te acercas demasiado al ganado que es frecuente encontrar en los prados de la sierra, sobre todo si hay algún becerro cerca», han comenzado contextualizando acerca del vídeo.

En él vemos a una chica plantada de pie entre una vaca y un ternero que, de repente, recibe el ataque de la primera. «Esta chica se debió llevar un buen susto y la verdad es que pudo ser peor si le engancha bien. Lo más posible es que ella no supiese el riesgo que podía correr al acercarse demasiado e interponerse entre ella y su cría. La mayoría de las veces no pasa nada, pero puede pasar y personalmente no es la primera vez que veo a una vaca arrancarse a por alguien, sea andando o en bici», han asegurado.


El convincente letrero de un ganadero asturiano para que los senderistas no entren en su finca


De la misma manera, el vídeo también enseña el cartel que el dueño de la finca ha puesto en ella para avisar a todos los presentes en la zona de riesgos como el que ha sufrido la chica a la que hemos hecho mención.

Con respecto a las advertencias, el cartel aconseja no aproximarse al ganado, no ahuyentarlo y no darle de comer, así como llevar al perro siempre atado, dejar las puertas cerradas y extremar las precauciones en época de cría. En caso de no cumplirlo, podríamos encontrarnos en situaciones como la vivida por la protagonista del vídeo.

Sobre el autor