fbpx

Una joven rehalera pierde un perro en una montería y la animalista que lo encuentra se niega a devolvérselo

Esta joven rehalera perdió a uno de sus perros en una montería en la provincia de Toledo. Tras varios días extraviado, una mujer lo encontró, pero se niega a devolvérselo. Amenaza además con entregarlo a una protectora.

rehalera-perro
La rehalera con su perro. © A. C
Publicado: 1 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/01 - 14:03

La joven Andrea Cid lleva unos días de auténtico «calvario» después de que, hace dos semanas, perdiese a uno de sus perros -de nombre Relojero, de seis años de edad y cruce entre boxer y podenco- durante una montería en las cercanías del municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera, en plenos Montes de Toledo.

La joven -propietaria junto a su padre de Rehalas Santos– envió un mensaje a la redacción de Jara y Sedal pidiendo ayuda y explica que días más tarde el perro apareció junto a una carretera cercana a su municipio. Sin embargo, una mujer oriunda de Madrid lo recogió y ahora se niega a entregárselo y amenaza con dárselo a una protectora de la misma región.

«Teníamos avisadas a las fincas linderas para que nos dijeran algo si veían al perro, y el domingo nos llamó una señora y nos dijo que lo había encontrado en la carretera y decía que estaba en condiciones inhumanas. Pero cómo iba a estar, si llevaba perdido más de diez días…», se lamenta la joven. «Nos amenazó y nos dijo que habíamos abandonado el perro», denuncia Cid.

«Hasta que no consiga a mi perro no pararé»

«He contratado un abogado y hasta que no consiga mi perro no pararé», expone la joven toledana, que posee en su rehala un total de 35 perros, todos ellos con su microchip y toda la documentación pertinente en regla.

«Si llega a estar la ley animalista en vigor, mi padre va para adelante», se lamenta la joven haciendo alusión a una normativa que podría traer de cabeza a los propietarios de rehalas en España. «Esto es surrealista. Estamos en la lucha para que me lo devuelvan», sigue exponiendo.

La persona que encontró al animal solamente le dijo a Cid que el perro estaba en Madrid, y que por las condiciones en las que estaba, lo iba a llevar a una protectora. «Me dijo que estaba en la carretera de Ventas con Peña Aguilera a Piedrabuena. Su instinto era para llegar al pueblo… y hubiese llegado. Pero no le dejó», lamenta joven que considera que le han robado el perro y que no hay derecho a lo que le están haciendo en cuanto a un animal que ella misma llevaba buscando durante días desesperadamente.

Síguenos en