Sin lugar a dudas, la esfera de las redes sociales está llegando a ejercer una enorme influencia a todos los niveles que difícilmente podríamos haber imaginado. De este modo, ofrece usos muy positivos como es el contagiar buenos hábitos de vida a las máximas personas posibles. Justo eso es lo que ha hecho este joven trabajador del campo con el vídeo que vamos a ver a continuación.
Su nombre es Juan de Dios Durán y es ganadero, agricultor y todo un TikToker. Tan solo tiene 22 años y ya es uno de los grandes figuras más reconocidas en cuanto al mundo rural en estas plataformas sociales. Tanto es así que tiene cerca de 102.000 seguidores en su perfil de TikTok.
Desde que tenía 17 años, Juan de Dios se dedica él solo a cuidar de sus caballos y de sus vacas. Su trabajo en el campo es prácticamente el único contenido que comparte en sus redes sociales y eso, a veces, le ha costado algunas críticas.
El joven es un ejemplo de dedicación
Precisamente como respuesta a una de ellas, Durán ha publicado un vídeo que ya cuenta con casi un millón de visualizaciones. Después de que uno de sus seguidores pusiera en duda las labores que Juan de Dios realiza en el campo, el joven ha querido dejar constancia de lo duro que es su día a día.
«Levántate temprano, arregla el ganado, recoge aceitunas, llévalas al molino, vuelve a arreglar el ganado y termina con los estudios porque la carrera habrá que acabarla en algún momento, no te vas a tirar toda la vida cogiendo aceitunas», expone en tono enfadado por las acusaciones recibidas.
Un agricultor cabreado explota contra los políticos y el abandono de los pueblos
Asimismo, Juan de Dios ha explicado que, como fruto de lo ajetreado y entregado que es su trabajo, la mayoría de los días ni siquiera tiene tiempo para almorzar.
«Mientras tanto», refiriéndose a quien le dejó la crítica en un comentario, «tú estás aquí viendo el ‘movilito’, dándole con el dedo a los vídeo e intentando criticar a un niño que lo único que está haciendo es buscar un futuro mejor y luchar todos los días por llevar un cacho de pan a su casa y sacar adelante a la familia», sentencia.