Su nombre es Eva Balcázar y se ha puesto en contacto con la redacción de Jara y Sedal por su desesperada situación. La joven pide ayuda a los cazadores de la zona y vecinos de Illescas y alrededores para conseguir encontrar a su braco de weimar, perdido hace unos días.

La última vez que lo vio fue el pasado viernes, 24 de noviembre, en dicho municipio de la provincia de Toledo. El perro se llama Google, tiene tres años y, en cuanto a su apariencia, está bastante delgado porque tuvo una enfermedad. Es importante tener en cuenta que en el cuello lleva puesto un collar rojo.

Eva vive en la urbanización de Los Pradillos y la zona por la que suele salir a pasear con su braco se encuentra justo detrás de la misma. Concretamente, está cerca de la fábrica Arvato, la subestación eléctrica Pradillo y del Arroyo de Bobadilla, entre las localidades de Illescas y Yeles.

Denunciada a la Guardia Civil la desaparición del braco

Asimismo y tal y como ha contado Eva, «el sábado por la mañana lo vio un topógrafo de las obras que están llevando a cabo allí, pero no pudieron cogerle porque salió corriendo».


¿Has perdido tu perro o te lo han robado? No caigas en esta estafa


De igual modo, la joven ha querido matizar que llevan toda esta semana y la anterior, desde que tuvo lugar la desaparición el viernes, buscando al animal y difundiendo el caso a través de gran cantidad de grupos de Facebook. Además, ha añadido que también están «hablando con la gente de los comercios y poniendo carteles».

Se trata de una zona muy frecuentada por cazadores y es por ello que desde este medio nos hacemos eco de la situación. Por último, Eva ha afirmado que «está denunciado en la Guardia Civil de Illescas y hay un aviso en el RIAC de perro desaparecido». Esperamos que en breve pueda saberse algo más del paradero del can y que Eva y Google puedan volver a estar juntos muy pronto.