Lorenita Fishing, una joven pescadora de Zaragoza e influencer que comparte contenido en Instagram, publicó un vídeo el pasado mes de marzo en el que defendía los valores del mundo de la pesca y destapaba estereotipos no ajustados a la realidad que, quizás, la sociedad tiene sobre esta actividad.

Para ello, la joven escribió un bello texto en el que exponía cómo vive sus jornadas de pesca, cómo practica el captura y suelta o cómo ama la naturaleza a través de su afición. Todo ello lo acompañó de diferentes imágenes no sólo sacando grandes carpas o lucios, sino disfrutando del medio ambiente y de espectaculares amaneceres.

El bello texto que protagoniza el vídeo de la pescadora

Una vez me preguntaron: ¿Por qué inviertes tanto dinero en pesca si luego devuelves todos los peces al agua? Te lo explico: no pesco por hambre, pesco porque es el único lugar del mundo donde me olvido de todo.

Es ahí donde valoro todo lo que tengo, donde me doy cuenta de que no necesito grandes lujos para ser muy feliz. Es donde, cada vez que voy, sigo el juego que empecé siendo una niña. Un juego entre un pez inteligente y yo. Tengo que engañarlo y desafiarlo para que ataque. Cada paso es importante y, como en la vida, hay que estar atento y cambiar de estrategia si es necesario.

Pesco porque la pesca es una lección de vida para mí. Aprendo que debo intentarlo las veces que haga falta, y cada vez que fallo me acerco más al éxito. Además, ¿de qué me vas a hablar de pescar? Si no lo entiendes…

¿Qué me vas a hablar de rabia si nunca perdiste una gran captura? ¿Qué me vas a hablar de felicidad si nunca te fuiste de pesca con tu familia? ¿Qué me vas a hablar de amor si nunca practicaste el captura y suelta? Y, ¿qué me vas a hablar de libertad si nunca has visto un amanecer así?

Espero que quede claro que no pesco por hambre y suelto el pez porque quiero seguir jugando y aprendiendo el resto de mis días.

PD: A todos los que nos gusta sacar peces grandes, capturar y soltar es el único camino para lograrlo.