Un joven de 17 años pesca un barbo de más de 10 kilos en el Cijara

Comparte con tus amigos










Enviar

Juan Martín, del Club Bass Ciudad Real, capturó este gran barbo en aguas del pantano extremeño de Cijara a finales del pasado mes de abril. Ahora ha narrado para Jara y Sedal la técnica utilizada y cómo fue la lucha con el enorme ciprínido.

9/6/2019 | Redacción JyS

barbo cíjara
Juan Martín, con el barbo en el pantano de Cíjara. / J.M.

El joven Juan Martín Mora, que vive en Ciudad Real pero es originario de la localidad de Fontanarejo de los Montes, logró capturar a finales del pasado mes de abril en el embalse extremeño de Cijara un gran barbo de más de 10 kilos de peso.

A pesar de su juventud, Martín Mora lleva 12 años pescando, exactamente desde los 5, y tres de ellos compitiendo en su actual club, el Bass Ciudad Real. Fue en la mencionada fecha cuando decidió pasar hasta tres días con un amigo en la zona con equipo de carpfishing y lance para intentar sacar los grandes barbos que se dejan ver por esas fechas.

Tal y como ha narrado a Jara y Sedal, durante los dos primeros días la media de las capturas era de unos cuatro kilos, pero con el último que capturaron se llevaron la gran sorpresa. Mientras el joven Juan se encontraba practicando el lance con su caña de casting Virux de Hart y un de señuelo un Ghost Shad de Herakles montado al Texas con la que ya había sacado varios lucios a lo largo de la mañana, le entró por sorpresa este barbo.

barbo cíjara
Algunas piezas conseguidas últimamente por el joven. / J.M.

Juan caminó para cambiar de su sitio habitual hacia una tabla situada a unos dos kilómetros y ahí comenzó a lanzar. Cuando llegó a una zona de peñones, sintió que el hilo se tensó. Dio varias vueltas a la manivela del carrete y, de repente, se le quedó parado por completo, lo que le hizo pensar que se había enganchado con una piedra… pero no fue así, por fortuna.

Al fijarse bien, sintió cómo el hilo se movía muy lentamente y fue cuando empezó la lucha con el pez. Estuvo unos siete minutos hasta que llevó la pieza a una zona playera para poder meterse al agua y cogerlo, ya que se encontraba solo.

Cuando lo cogió, lo llevó a un sitio seguro y se lo echó a los hombros para ir al puesto de carpfishing donde estaba su amigo para hacerle la foto. Una vez allí su compañero, que estaba dentro de la tienda de campaña, se quedó impactado por la captura. Finalmente devolvieron la pieza al agua.

Consejos para pescar barbos

barbo cíjara
Pescador junto a un barbo recién capturado. / Foto: Juan Carlos García

El barbo, especie que junto a la carpa se han convertido en una de las más deportivas y deseadas en la pesca de nuestro país, posee una gran fuerza en la arrancada, dejándonos en la retina carreras y luchas inolvidables. Para saber cómo dar con ellos, en qué época es mejor pescarlos y con qué, no dudes en echar un vistazo a este enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here