Imperdibles en la vulva de las perras, la última ‘fake new’ animalista para criminalizar a los cazadores

Comparte con tus amigos










Enviar

Varias páginas animalistas han compartido en las últimas horas la imagen de la vulva de una perra atravesada por imperdibles junto a la frase «esto hacen los cazadores para que no queden preñadas en temporada de caza». 

10/6/2019 | Redacción JyS 

Imágenes originales publicadas por una protectora italiana. / Instagram

La imagen de los genitales de una perra atravesados por dos imperdibles junto a una frase que acusa a los cazadores de hacer esto «para que no queden preñadas en temporada de caza» ha sido compartida en las últimas horas por varios perfiles animalistas. Además, la Fundación Franz Weber y la asociación radical Libera –cuyo presidente fue noticia por intentar adoctrinar a la Policía y la Guardia Civil en los postulados animalistas y pedir 200.000 de dinero público para ‘controlar’ jabalíes- han aprovechado la imagen para solicitar al Gobierno que restrinja el uso de perros durante la práctica de la caza. 

Una de las primeras organizaciones en publicarlo fue la protectora italiana Faccia da Cane, desde la que se asoció la foto de los imperdibles con una galga blanca, aunque de momento no se ha publicado ningún vídeo ni ninguna otra prueba que demuestre que se trate de esa perra. Poco después otras asociaciones radicales como ‘Libera!’ o el perfil de Facebook ‘No Uses Pieles’ compartieron solo la imagen de la vulva atravesada por imperdibles junto a la frase en la que acusan a los cazadores de hacer esto habitualmente en temporada de caza. El rocambolesco comentario ha levantado ampollas en las redes sociales, donde incluso algunos animalistas han cargado contra los autores de semejante publicación. 

«¿Podéis decir de qué fuente de información sacáis esta noticia?. Más que nada porque a un cazador si tanto le interesa cazar lo más lógico es que así, de esa manera, el animal no pueda ni andar.No entiendo como sacáis estas noticias ni de donde (…) Que viva la ignorancia», critica una usuaria que poco después se identifica como la dueña de una protectora en el perfil de Facebook de ‘No uses pieles’. Además, ella misma a raíz de la crítica de algunos internautas asegura que los perros que hay en su albergue no son de caza, que la mayoría «son mestizos que la gente abandona porque sí». «Ve a alguna protectora e infórmate antes de creerte todo lo que dicen en las redes sociales», añade en respuesta a una animalista. Otro usuario en cuanto a la imagen inicial ha publicado: «No sé quién será mas burro, si la persona que publica esta falacia o la persona que se lo cree». 

Aunque hay muchos que han cargado contra quienes publican información sin contrastar de este tipo, lamentablemente otros han creído en la publicación a pies juntillas y han criticado la supuesta práctica de los cazadores. «¡Por qué no se ponen eso ellos en sus penes!», escribe una. «Qué horror no concibo ver tanta maldad con un pobre animalito», añade otra entre cientos de comentarios que insultan y criminalizan a los cazadores. 

Utilizan la imagen para pedir al Gobierno que prohíba la caza con perros

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han aprovechado el revuelo creado con la impactante imagen para compartir en Facebook un enlace a una petición en una conocida plataforma de recogida de firmas online para solicitar al Gobierno que prohíba el uso de perros en las cacerías. 

«Los perros explotados en cacerías sufren una vida de tormentos», dicen. Y al grito de «¡Que se acaben estas prácticas de maltrato animal!», relacionan el suceso con el vídeo del ciervo despeñado en una montería, con el individuo que se grabó maltratando a un zorro o con los agarres den batidas o monterías. Lo más preocupante de la situación es que ya han sido 163.000 personas las que han firmado a favor de su prohibición, dejadas llevar por imágenes como la que encabeza esta noticia falsa y que de ningún modo han sido contrastadas, con la única intención de criminalizar al colectivo de cazadores y aprovecharse de la fuerza de las redes sociales donde sus fake news viralizan con facilidad.

Imperdibles en la vulva de las perras, la última ‘fake new’ animalista para criminalizar a los cazadores
3.5 (70.91%) 11 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here