fbpx

Esta joven autodidacta pinta un gran mural de un jabalí y dos perros de rehala

María López decidió dibujar en la entrada a las instalaciones de la rehala de su novio este mural con un gran jabalí y dos perros como protagonistas.

joven pinta mural

El arte siempre ha ido unido al mundo cinegético. Desde las primeras pinturas rupestres que escenificaban las primitivas escenas de caza hasta los más prestigiosos cuadros de pintores actuales han representado la pasión del hombre por la actividad cinegética.

En Jara y Sedal, en los últimos meses, hemos venido dando protagonismo a diferentes artistas y hoy le toca el turno a la joven cazadora María López García, de 23 años de edad y natural de la localidad de Frades de la Sierra, en la provincia de Salamanca.

María decidió, hace un mes, dar otro tono a las puertas de las instalaciones donde su novio guarda la rehala de 57 podencos que posee y, para ello, cogió una brocha y pintura negra y se puso manos a la obra para dibujar un jabalí. «Poco a poco, mañana a mañana, he ido consiguiendo que esa obra tomase forma hasta verla finalizada», explica la joven en declaraciones a Jara y Sedal.

María, hasta ahora, había realizado varias pinturas relacionadas con el mundo cinegético como grabados en cristal, dibujo a lápiz y alguna obra en óleo, pero sin duda alguna ésta es una de las que más le gusta y que permanecerá por mucho tiempo en las nuevas instalaciones de Rehalas Álvaro Gómez.

«Soy autodidacta, nunca antes había pintado en una pared»

Más detalles del mural. © M. G.

López no desistió en su empeño de pintar lo que más amaba en las puertas del gran tesoro que posee: sus perros. «Nosotros nos dedicamos a las monterías, y aunque lo hemos pasado muy mal en el último año debido a la falta de jornadas monteras por las restricciones impuestas por el coronavirus, seguimos con mucha afición y con mucha pasión», explica López.

En ese periodo de tiempo surgió este dibujo: «Quería seguir dándole sentido a lo que yo, con los perros, vivo en una jornada. Y qué mejor que intentando hacer arte», expone la joven. «Soy autodidacta, nunca antes había pintado en una pared y… fíjate por dónde mira lo que salió», dice aún sorprendida la cazadora charra.

«Subí la imagen en redes sociales, tuvo aceptación y por ello decidí mandárosla», añade sobre cómo la fotografía del jabalí pintado frente a su perrera ha tenido un gran éxito durante los últimos días. Este es un vídeo del mural recién terminado: