fbpx

Una joven cazadora lanza este emotivo mensaje pidiendo respeto

Esta joven cazadora ha publicado un vídeo en el que explica qué es para ella la caza y por qué quienes no la han practicado es imposible que la entiendan.

Javier Fernandez-Caballero

Una joven cazadora ha emocionado a las redes sociales en las últimas horas con un testimonio en forma de vídeo que ya se ha hecho viral. Ana González, como así se llama la cazadora, defiende en la filmación la actividad cinegética y expone las razones por las que ésta ha sido su pasión desde pequeña.

González es de la localidad conquense de Cañaveras, situada en plena Alcarria, y se sacó el permiso de armas con 14 años, aunque lleva yendo de caza desde bien pequeña, como ella misma ha asegurado en declaraciones a Jara y Sedal.

Además, para sus jornadas cinegéticas usa una escopeta paralela del calibre 12 que tiene varias décadas, ya que era de su bisabuelo: «Ha pasado de generación en generación, y eso es lo que me llena de orgullo, saber que sigo manteniendo la tradición de mi familia por encima de todas las cosas», defiende la joven.

A continuación reproducimos de forma literal lo que la joven cuenta en el testimonio en vídeo:

Saber respetar dice mucho de una persona. Es el acto por el cual una persona comprende a otra a pesar de sus diferentes opiniones. Vivimos en una sociedad en la que todos piden ser respetados pero, por desgracia, nadie respeta.

Desde mi punto de vista, pienso que puedo estar en desacuerdo con otra opinión, pero no puedes martirizar a una persona para intentar cambiar su forma de pensar.

Sé que en este vídeo no voy a ser respetada por decir lo que me gusta y lo que pienso, pero me siento en la obligación de hacerlo y espero que comprendáis por qué soy de esta manera. Soy cazadora porque amo el campo y sus animales, porque amo el olor a tierra mojada, porque disfruto viendo un atardecer, porque nunca dejas de aprender en el campo, porque la caza también es saber respetar. Por todo esto y más soy cazadora y no lo oculto porque no tiene nada de malo, sino que es una actividad muy importante y necesaria pero muy criticada y desvalorizada por la sociedad de hoy en día.

Está de moda criticar sin saber y también creerse todo lo que se escribe en redes sociales. Es casi imposible en estos momentos que se conozca lo que realmente es la caza ya que sólo suelen opinar de ella aquellas personas nominadas como animalistas, que pocas veces han pisado el campo y ninguna de ellas para salir a cazar.

¿Cómo van a explicar la caza aquellas personas que nunca la han vivido? Somos nosotros, los cazadores, los verdaderos amantes del campo y sus animales, los que ayudamos a evitar accidentes de tráfico, los que controlamos la densidad de población de algunas especies, los que preparamos bebederos cuando hay sequía, los que ayudamos a evitar la propagación de enfermedades… Además, somos nosotros los que conseguimos alimentos saludables de la forma más ética posible.

Además de ser cazadora, me siento orgullosa de ser española porque amo la tierra donde nací, porque me emociono cada vez que escucho su himno, porque no me avergüenzo de los colores de mi bandera y porque haré lo que quede en mis manos para que salga adelante. Porque conozco su historia y sé que durante años han intentado destruirla. Siempre defenderé a mi patria y apoyo todas sus tradiciones, porque el patriotismo es necesario. Si los españoles no defienden y apoyan a su propio país, ¿quién lo va a hacer?

La hermosa canción de esta galguera a su perra recién parida pone en pie a los cazadores

cazadora cantándole  a sus galgos
Yaiza, cantándole a sus galgos. / Facebook

La joven galguera pucelana Yaiza Herrero Hervada, de 32 años, ha protagonizado un vídeo que ha calado de forma honda en las redes sociales de los cazadores. En él, Herrero se muestra cantando una sevillana a su galga Mezquita, que ha dado a luz hace pocos días a una camada de cachorros. En tan sólo un día publicado ya ha alcanzado miles de reproducciones en Facebook. Te la mostramos en este enlace.