fbpx

Un joven de 17 años caza un jabalí de ensueño: «era un monstruo»

Javier Fernandez-Caballero

Adrián López Díaz narra uno de los lances más apasionantes de su joven vida, acaecido hace unas semanas en un coto de Almería: «Cuando fui a ver lo que había abatido no me lo creía, era todo un monstruo», asegura sobre el jabalí que ha dado 110,5 puntos.

Redacción JyS

jabalí
El joven Adrián López, con el jabalí. / A. L.

El joven cazador almeriense Adrián López Díaz, de 17 años, abatió hace unas semanas durante la recta final de la temporada cinegética un descomunal jabalí de 110,5 puntos. Fue en una apasionante noche de espera en un coto de Almería.

Adrián es un cazador que se define como «amante de la naturaleza por lo que ésta ofrece» y que lleva durante su corta vida «cazando al lado de mi padre, tíos y abuelos desde prácticamente que empecé a caminar». «Ellos me inculcaron la pasión que siento por la caza, ellos me han enseñado a valorarla de tal forma que, aunque no caces nada, siempre queda el rato con los amigos y el placer de ver tus perros trabajar en la naturaleza», pone en valor el joven cazador antes de relatar el lance.

Este jabalí consiguió abatirlo durante «una noche de viento y luna». Al inicio de la espera, alrededor de las nueve menos cuarto, le había parecido escuchar unas piedras rodar, «entonces miré con los prismáticos y vi la silueta de este jabalí pasando por detrás de una encina. Se quedó parado y lo escuché romper unas ramas. En ese momento pensé que, por la dirección del aire, me podía oler, por tanto no había tiempo que perder. Lo miré bien asegurándome de que se trataba de un buen macho, cogí con cuidado el rifle -un Tikka en calibre .30-06 Springfield con munición Hornady 180 grains y punta SST-, le apunté bien y disparé», relata sobre el momento cumbre del lance.

Nada más llegar al tremendo jabalí, el joven Adrián se quedó sorprendido: «No me lo creía. Era todo un monstruo», admite el joven, que dedica este jabalí a sus abuelos, que le infundieron la pasión por el mundo cinegético que profesa.

Este joven caza su primer jabalí en espera… ¡y le toca el gordo!

El joven de 24 años con el gran jabalí. / A.C.

El joven cazador Antonio Calleja, de 24 años de edad y natural de la localidad cacereña de Mata de Alcántara, logró hacerse con un enorme jabalí en espera en el coto social de su pueblo. Aunque aún no conoce su puntuación final, augura que será alta, probablemente medalla, por el «portento» de animal que se puede observar en las fotografías. Te lo contamos.