fbpx

Un joven caza un magnífico jabalí en el coto social de su pueblo y con sus perros

Javier Fernandez-Caballero

Este joven ha cazado en el coto social de su localidad natal un jabalí con un destacable trofeo. Nos cuenta cómo lo consiguió al lado de sus perros.

22/12/2019 | Redacción JyS

jabalí
El joven. con el jabalí. / JyS

El joven valenciano Miguel Simón, de 22 años y natural de la localidad de Enguera, abatió a inicios del mes de diciembre un gran jabalí en el coto social de su municipio. Aún emocionado, el cazador ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló una jornada cinegética en la que se hizo con este destacado animal.

«No era muy gordo, pero tenía un trofeo espectacular», afirma el joven tras despiezar al suido de unos 80 kilos de peso. Que lo pudiese abatir en su pueblo y entre los suyos, además de con sus propios perros, han hecho que la captura se la haya tomado como algo «muy especial».

jabalí
Más imágenes del jabalí. / JyS

«Echamos al animal con los perros. Apareció por la parte alta de una colina del coto», declara Simón sobre el momento en que lo vieron. Después de una emocionante pelea con algunos de sus canes el jabalí corrió y Simón aprovechó entonces para dispararlo con su rifle Sauer S303.

El joven dice que no se lo pensó dos veces y rápidamente metió en el visor al jabalí. «De un solo disparo cayó», confirma sobre la efectividad de éste: «Empezó a romper el romero con el morro, sabía que ya estaba muerto», relata orgulloso sobre el momento de la captura.

Los 10 ‘cronicones’ de caza más leídos por los cazadores españoles durante 2019 en Jara y Sedal

Este domingo se celebra el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, pero a estos diez cazadores les tocó durante este 2019 el premio gordo y Jara y Sedal fue testigo de ello. Te mostramos las diez historias de caza más leídas en nuestra web en los últimos doce meses. Estos son.

Deja una respuesta