Un joven caza un corzo descomunal: «me temblaban las piernas al verlo»

Comparte con tus amigos










Enviar

Eric Domínguez, de 19 años, no olvidará jamás el 27 de julio de 2019. En esa jornada abatió uno de los mejores corzos que hemos visto en los últimos meses. Nos cuenta la historia que hay tras él.

31/7/2019 | Redacción JyS

Eric, junto al enorme animal. / E.D.

El joven catalán Eric Domínguez, de 19 años de edad, ha sido el afortunado cazador que ha logrado abatir el que será uno de los corzos más relevantes de la temporada. El pequeño cérvido, cuenta con un trofeo con múltiples puntas y con una masa que quita el hipo: «probablemente más de 800 gramos».

Domínguez ha narrado para Jara y Sedal cómo fue el momento en el que, el pasado sábado 27 de julio sobre las 8:10 horas de la mañana, abatió al animal, cuyo trofeo ya ha llevado al taxidermista.

«Es el corzo de mi vida», señala el joven Eric, que confiesa que esto no se lo esperaba. «En el momento de dispararlo ya vi que no era ni medio normal el animal con el que me acababa de hacer, como finalmente así fue», relata el joven aún sin ser consciente de la captura que ha conseguido.

Además Eric explica que hizo llegar al corzo con un reclamo y, «al poco rato, lo vi delante de mí por la ladera, a unos 70 metros de distancia», reseña. El corzo «apareció entonces entre la maleza. Nada más salir se nos quedó mirando a un compañero que venía conmigo y a mí, por lo que apunté rápidamente», señala el joven. El disparo con su rifle Sauer 100 en calibre 270 Wincheste y munición Geco Express de 130 grains, fue efectivo y el animal cayó al instante.

El joven no contaba con que el animal tuviera un trofeo como el que poco después advirtió. «Cuando me acerqué no me esperaba para nada ese trofeo. No me lo creía. Me temblaban las piernas y los brazos. Solamente había visto corzos como este en fotos de Internet, pero no en la vida real», dice aún emocionado Eric.  

A continuación te mostramos el vídeo donde se puede apreciar la magnitud de este excepcional trofeo.

El jabalí con unas sensacionales amoladeras que Eric abatió durante una batida para jóvenes

jabalí
A la izquierda Eric Domínguez, el cazador que abatió al gran jabalí, junto a otros jóvenes participantes en la batida. / J.M.

Es la segunda vez que el joven Eric Domínguez es protagonista en Jara y Sedal. También el pasado mes de febrero, en el que abatió un jabalí con unas sensacionales amoladeras durante una batida para jóvenes, estuvo presente en esta página web contando la historia.

Se trataba de una batida para jóvenes organizada por la Federación Territorial de Lérida, con la colaboración de la colla de caza Manolo Martínez y el Ayuntamiento del municipio leridano. En total se cubrieron 17 puestos y se batió el monte con cuatro rehalas que consiguieron levantar las piezas a las que se realizaron cerca de 50 disparos. Finalmente se abatieron cuatro jabalíes y tres corzas, de entre los suidos este animal espectacular por parte de Eric.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here