fbpx

José Manuel Soto protagoniza un soberbio discurso en defensa de la caza durante la gala del Campeonato de Galgos

El artista sevillano deleitó al numeroso público presente con varias actuaciones y un discurso reivindicativo en el que defendía al mundo rural y al cinegético.

José Manuel Soto
Soto, durante la presentación. © Twitter
Publicado: 17 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:34

El Pabellón Municipal de Torrijos (Toledo) fue el escenario el pasado viernes, 13 de enero, de la presentación de la 85ª edición del Campeonato de España de Galgos -Copa S.M. El Rey. Más de 1.500 galgueros procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional se dieron cita en el recinto deportivo torrijeño para presenciar el comienzo de este evento deportivo que reúne a los cazadores con galgo más destacados del panorama nacional.

La conducción de la presentación corrió a cargo del conocido artista José Manuel Soto, quien deleitó al numeroso público presente con varias actuaciones… y un discurso reivindicativo en el que defendía al mundo rural y al cinegético.

En el vídeo, que se ha hecho viral, el artista sevillano relataba lo siguiente: «Pero los años pasaron, y aquellos tiempos se fueron, y de los buenos momentos sólo quedan los recuerdos. Y ahora vienen a enseñarle, señoritos jovenzuelos, cómo hay que labrar el campo, cómo hay que criar los perros, cómo domar los caballos, cómo engordar los becerros, cómo trabajar la huerta, cómo abonar con estiércol, cómo administrar el agua o enterrar un mulo muerto», defendía Soto.

Y proseguía de esta forma su encendido discurso: «Gente que no sabe nada del campo ni sus desvelos y legisla sin saber y se llevan su buen sueldo. Y te aburren con papeles, y te asfixian con impuestos. Dejen ya tranquilo al campo, al labrador, al ganadero, cazadores, caballistas, guarda de coto, galguero. Dejen ya tranquilo al campo, vuelvan por donde vinieron, que nosotros, más que nadie, cuidar del campo sabemos».

Síguenos en