Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, adelantó el pasado viernes en la localidad toledana de Torrijos durante la presentación del LXXXV Campeonato de España de Galgos de Campo, que la región podría acoger un recinto permanente para competiciones de galgos «si existe alguna posibilidad e interesa, y no complica a nadie». La creación, en palabras del presidente regional, podría financiarla la Junta de Comunidades.

En el mismo acto, el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, calificó a Emiliano García-Page de «político valiente sin pelos en la lengua» por su defensa del sector. «Te debemos este reconocimiento por todo lo que has hecho por nosotros y por dar un paso al frente», ha añadido.

El presidente regional reitera su compromiso en la defensa de la caza

García-Page, que destacó que este evento se celebra «en el corazón de este país», puso en valor que en esta región «estamos a gusto con las tradiciones y ésta es una tierra libre de complejos, de telarañas ideológicas y de cualquier otro tipo». Y reiteró su compromiso en la defensa del sector de la caza «porque es muy importante, responde a la voluntad de millones de personas y además está llena de una humanidad que muchos no querrán ver porque ni siquiera la conocen», según recoge Europa Press.

Tuvo también palabras de recuerdo para el que fuera presidente de la Federación Española de Galgos, José María Lalanda, fallecido en 2014, y ha ensalzado la trayectoria de esta competición, que celebra ya 85 años. «Hay muchos países en Europa que no pueden presumir de tener 85 años de historia», ha señalado.

La presentación del campeonato tuvo lugar el pasado viernes en el Pabellón Polideportivo de Torrijos, aunque será la vecina localidad de Barcience la que albergará las pruebas que comenzarán el próximo sábado 21 de enero tras aplazarse los octavos de final que estaban previstos para el pasado fin de semana.

En la Gala de Presentación participaron también el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y los alcaldes de Torrijos y Barcience, Anastasio Arevalillo y Víctor López.

YouTube video