fbpx

En julio gratis con Jara y Sedal... ¡2 exclusivas láminas de caza!

¿A qué esperas? ¡Consíguela ya en tu kiosco!

UNA NEVERA PORTÁTIL PARA TUS CACERÍAS

Una nevera portátil para tus cacerías
Tras una fructífera jornada de descaste de conejos o de una tirada de torcaces toca disfrutar del botín. Pero para poder hincarles el diente deben llegar a casa en perfectas condiciones. Y para eso no vale cualquier caja…

CÓMO CONSTRUIR UNA BALSA

Cómo construir una balsa
Puede que este verano los inquilinos de tu coto necesiten tu ayuda más que nunca para calmar su sed y sobrevivir a los rigores típicos de esta estación. Tan sólo necesitarás unas planchas de mallazo, una cizalla, unos alicates, rastrillas, una hormigonera, una excavadora… y la colaboración de cuatro compañeros de coto.

5 TÁCTICAS PARA GANARLE LA PARTIDA AL VIEJO JABALÍ

5 tácticas para ganarle la partida al viejo jabalí
Sí, han llegado a viejos tras innumerables avatares y encuentros nocturnos indeseados; hemos sido nosotros los que, por un vuelco imprevisto del viento, por una torpeza o error de cálculo, les hemos enseñado todo lo que saben convirtiéndolos en seres precavidos, esquivos y desconfiados hasta la desesperación. ¿Tienes uno de estos veteranos de guerra hozando por tu coto? Tranquilo, seguro que hay alguna de estas cinco tretas que ese viejo zorro no se sabe…

ASÍ SE ARRUINA UN PASO DE MEDIA VEDA

Así se arruina un paso de media veda
En ocasiones todo lo que puede salir mal, sale mal. Algunos contratiempos los podrás evitar siendo cuidadoso y previsor para anticiparte a las circunstancias, pero hay giros del destino contra los que no podrás luchar. Si el bueno de Murphy decide visitar tu coto, asúmelo: tu tirada se irá al traste.

EL CORZO DE MI VIDA

El corzo de mi vida
La temporada avanza y, tras un par de meses persiguiéndolos como un loco, toca mirar atrás para recordar aquellos lances y reflexionar sobre ellos. Ha sido una primavera que jamás olvidaré: el campo nunca deja de sorprenderte si sabes dónde mirar.

MONTESES EN EL MAESTRAZGO

Monteses en el Maestrazgo
La caza selectiva, además de ser imprescindible para el medio ambiente, es tan apasionante como cualquier otra. En ella no importa el tamaño de los cuernos, si no la experiencia y contribuir a la regulación del medio. Con esta premisa, el equipo de Jara y Sedal se desplazó en febrero hasta Cantavieja (Teruel) para recechar unas cabras.

FRENTE COMÚN ANTICAZA

Frente común anticaza
Primero fue Galicia; más tarde, Madrid… y Por último, Castilla-la Mancha. Casi al unísono, varias comunidades autonómas han decidido poner en marcha su maquinaria burocrática para la aprobación de unas normativas que siguen un mismo patrón. Un patrón que, por cierto, parece estar cortado por el peor de los enemigos de la actividad cinegética. ¿Simple y pura casualidad?

AGUA, TU PRIMERA MISIÓN


Localizarla cuando estás perdido en la inmensidad de la naturaleza. Éste debe ser uno de tus objetivos prioritarios si quieres tener alguna posibilidad de sobrevivir, pues tu organismo no será capaz de resistir más de tres días sin ella. Pero cuidado, tendrás que asegurarte de que no está contaminada por bacterias, sedimentos, algas, residuos químicos… pues beber agua en mal estado puede ser un serio contratiempo para tus aspiraciones de seguir con vida. Te contamos cómo calmar tu sed sin correr riesgos.

FERNANDO GARCÍA HERRERA

Fernando García Herrera
A lo grande. Así es como le gusta trabajar al pintor y grabador animalista cordobés que, a sus 49 años, puede presumir de un marcado sello de identidad: realismo en primeros planos sobre lienzos tamaño XXL. Descubrió su vocación con tan solo ocho años y desde entonces no ha parado de trasladar a sus obras la belleza de la fauna y los mejores paisajes.
 
 

Deja una respuesta