fbpx

Japón autoriza la caza de jabalíes radioactivos en Fukushima

Jara y Sedal

El país nipón ha experimentado un aumento de la población de jabalíes en la zona afectada por el accidente de Fukushima de un 300%. Dada la superpoblación existente, el gobierno ha otorgado permiso para dar caza a los ejemplares, con el fin de evitar la propagación de la contaminación nuclear.
27/10/2016 | Redacción JyS

jabalies-radioactivos
La población ha aumentado en un 300%. / Shutterstock.

Desde el accidente de la central nuclear de Fukushima en 2011, las zonas colindantes, también llamada zona en cuarentena, se encuentran deshabitadas. La gente no puede volver a sus casas debido a la contaminación radioactiva que desde entonces asola el lugar.
Sin embargo, nuevos moradores han ido llegando y no han parado de expandirse. Se trata de los jabalíes, que han visto cómo aumentaba su población en la zona en casi un 300%.
El problema es que los suidos que han estado expuestos a radiación nuclear están empezando a buscar otros territorios que habitar fuera de la zona en cuarentena, dada la superpoblación del lugar. De esta forma, están comenzando a poner en riesgo de contaminación nuclear otras zonas del país.
Como medida preventiva el gobierno nipón ha autorizado la caza de estos ejemplares en las zonas colindantes a la zona de exclusión –sin llegar a cruzar los límites-. Los animales abatidos tendrán que ser trasladados a unas instalaciones específicas donde eliminarán los restos sin dejar huella de elementos nucleares.