fbpx

Cocina un jamón de jabalí tras cazarlo y muestra su secreto para dejarlo jugoso

Javier Fernandez-Caballero

El siguiente cazador muestra paso a paso cómo cocinar un jamón de jabalí en el monte y con ingredientes de tu coto. ¡Toma nota!

El vídeo de un cazador asando un jamón de jabalí en plena naturaleza ha causado expectación en la plataforma YouTube en las últimas horas. La filmación fue publicada este jueves 7 de mayo y ya cuenta con más de 12.000 reproducciones.  

Lo primero que el cazador hace para preparar el jamón de jabalí es encender una hoguera para poder asar la carne. Luego, cuelga el jamón boca abajo en una rama para, con la ayuda de un cuchillo, despellejar la pieza. Después retira la pezuña y realiza unos cortes en el jamón para introducir trozos de romero que den un sabor especial a la carne.

Posteriormente fríe el jamón por ambos lados. Para ello, derrite mantequilla antes. Para poder realizar el sofrito, usa cebollas partidas por la mitad y tomate, añade el jamón de nuevo, vino, caldo casero y deja que la pieza cueza. Luego añade la sal, pimienta verde, laurel, bayas de enebro y lo deja cociendo durante cuatro horas.

El resultado es un espectacular jamón de jabalí cocido a fuego lento que tiene una apetitosa pinta.

Cómo asar un jabalí de 70 kilos en tu coto de caza

Cuando hablamos de barbacoa y de carne a la brasa se nos pasa por la cabeza una parrilla repleta de carne de ternera o cerdo pero, ¿qué tal si aprovechas la carne de un jabalí? Si además de utilizar esta extraordinaria materia prima lo haces al más puro estilo argentino, ¡tus compañeros de cuadrilla te van a sacar a hombros! 

Como habrás imaginado, el secreto de hacer un buen asado argentino es cocinar a fuego lento. La carne necesita de buen cuidado y delicadeza para hacerse y, sobre todo, tiempo. Así que debes contar con un fuego bajo, no muy potente, para que se vaya haciendo poco a poco por dentro y no se nos queme por fuera. De esta manera conseguiremos el sabor tan delicioso de los asados argentinos con la carne de un jabalí. Te contamos cómo aquí.

Importante: no olvides analizar antes la carne de jabalí

La triquinosis es una enfermedad causada mayoritariamente por el consumo de carne de jabalí infestada por el parásito Trichinella sp. En los casos más graves puede originar complicaciones neurológicas y cardiológicas llegando a producir incluso la muerte. 

Por tanto, cuando vayas a consumir la carne de un jabalí no olvides antes analizarlo. Para ello es necesario llevar las muestras que te mostramos en este gráfico a un veterinario que inspeccione el estado de la canal y las vísceras con el fin de descartar que el animal está afectado por la triquinosis. 

Deja una respuesta