Cazan en Teruel una jabalina con una extraña pezuña en forma de garfio

Comparte con tus amigos










Enviar

Un cazador turolense ha abatido en espera una jabalina que tenía una pezuña «arrugada, retorcida y encogida». Nos cuenta él mismo cómo sucedió.

19/11/2019 | Redacción JyS

jabalina pezuñas
La extraña pezuña de la jabalina. / D.G.

El cazador turolense Domingo Hinojosa cazó, en una espera en las cercanías de la localidad de Villastar, una jabalina con una atípica pezuña. Hinojosa quedó sorprendido ante lo sucedido, pues en una de las patas traseras el animal tenía el extremo «arrugado y encogido», ya que «probablemente no podía apoyar bien la pata y por eso no estaba desgastada», describe el propio cazador.

jabalina pezuñas
Más imágenes de las pezuñas de la jabalina. / D.G.

La jabalina entró aquella noche en torno a las 19:30 de la noche en el puesto de Hinojosa, que la abatió de un certero disparo. «Llevábamos esperando desde antes de anochecer, por lo que no tardó mucho en aparecer», apunta Domingo.

El cazador se hizo con este raro ejemplar que destrozaba los maizales de la zona. «Entró demasiado confiada y no me lo pensé, disparé y cayó al momento», relata Hinojosa sobre el momento en que apretó el gatillo de su rifle en calibre .30-06 Springfield.

Otros casos similares

El joven cazador almeriense Juan Sánchez, natural de la localidad de Huércal-Overa y conocido entre sus allegados en el mundo cinegético como ‘Juan de Nieva’, cazó el pasado 1 de noviembre un jabalí con una rarísima y larga pezuña que se incluye dentro de las capturas más extrañas de la presente temporada cinegética.

jabalí pezuña
El ejemplar con la rara pezuña de más de 25 centímetros. / S.R.

Salva Rodríguez también cazó a finales del mes de octubre uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla. Te lo contamos aquí.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here