fbpx

Graban a una jabalina blanca seguida de rayones blancos en Cataluña

Vecinos de la localidad gerundense de Llagostera han grabado en una zona periurbana a una extraña jabalina blanca seguida de varios rayones también blancos.

Unos vecinos de la localidad gerundense de Llagostera han grabado a una jabalina blanca seguida de varios rayones también blancos en una zona periurbana. En la grabación, realizada desde un vehículo, se puede ver cómo la hembra de jabalí se encuentra alimentándose junto a sus crías en una cuneta. Probablemente, el ejemplar adulto haya sufrido algún tipo de cruce con un cerdo doméstico, algo que se deduce por la mancha negra que tiene en el lomo.

El vídeo lo ha facilitado a Jara y Sedal la cuenta de Instagram Amantes Cazando y muestra, una vez más, el grave problema de sobrepoblación de jabalíes que sufre esta comunidad autónoma. Esta vez, con un peculiar tono de capa de la piara que han conseguido filmar y que te mostramos a continuación.

Así se cazan estos jabalíes: va de menor y se le arranca un jabalí blanco con manchas negras

jabalí cruzado
El joven, con el jabalí. / JyS

El joven cazador malagueño Alfonso Moreno Molero, conocido entre sus amigos y cazadores de la zona por ‘Sito’, ha logrado abatir dos rarísimos ejemplares de jabalíes cruzados con cerdo a lo largo del 2019. Alfonso, natural de la localidad malagueña de Álora, estuvo en ambas jornadas cinegéticas acompañado de su padre, del mismo nombre. Te lo contamos en este enlace.

Esta joven se hace ‘novia’ cazando un extraño jabalí blanco y negro

jabalí blanco
Los participantes en la montería. / JyS

La joven cazadora madrileña Carmen G., de 22 años de edad, logró abatir hace unos meses, durante una montería en abierto en la Sierra de Guadarrama, el primer jabalí de su vida con la sorpresa de que fue un animal blanco con manchas negras. Acudió a la jornada cinegética acompañada de su novio, Juan J., de 25 años, también cazador madrileño a quien había acompañado en dos ocasiones más, pero en las que no había tenido suerte. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta