Caza dos enormes jabalíes en un puesto de ensueño

Comparte con tus amigos










Enviar

El protagonista narra a Jara y Sedal cómo consiguió cazar este domingo tres jabalíes en una batida en las cercanías de La Pera, localidad de la comarca catalana del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona.

16/9/2019 | Redacción JyS

jabalíes
El joven con los tres jabalíes. / J.A.V.

El cazador catalán José Antonio Villanueva, conocido cariñosamente como ‘Pitu’, abatió tres jabalíes en un mismo puesto este domingo en una batida en las cercanías de La Pera, localidad de la comarca catalana del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona. Dos de ellos han dado en la báscula cerca de cien kilos.

Según nos cuenta el protagonista, se trataba de una batida en el comienzo de la temporada de caza mayor en Cataluña en una zona que está «muy afectada por los daños a los campos agrícolas» que provocan estos animales. En concreto, la sobrepoblación de jabalíes afecta en la zona a las plantaciones de trigo, cebada, maíz y girasoles, por lo que además de disfrutar de su pasión cinegética, Villanueva contribuyó a su misión de gestor del ecosistema.

«Primero entró el más pequeño, luego me vino al rato otro de los machos más grandes y en tercer lugar el mediano», relata ‘Pitu’. «Los perros aguantaron de forma valiente por el calor que hacía, ya que con esa temperatura los animales se cansan mucho», detalla.

Los tres jabalíes abatidos por el cazador. / J.A.V.

El primero de los jabalíes –el más pequeño- le entró por un campo de pipas: «Me avisaron por la emisora de que estaba ahí y enseguida salió». De dos disparos, uno en la zona trasera y otro en la paletilla, se hizo con el animal, que pesó unos 50 kilos.

El segundo de los animales salió de una zona de bosque, pero aunque lo vio desde lejos, lo dejó cumplir y no disparo hasta que lo tuvo muy cerca. «El animal pesó 92 kilos, pero no creo que sea medalla, a pesar de que tiene unos grandes colmillos», admite el cazador.

El tercer animal dio en la báscula también cerca de cien kilos y salió por la plantación de girasoles que rodeaba el puesto. «Le disparó un compañero a unos 200 metros, pero igual que el anterior se vino derecho a mi puesto», relata Villanueva sobre el momento del último disparo.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here