En el día de ayer una patrulla de la Guardia Civil avistaba una manada de jabalíes en una zona urbana de la capital guipuzcoana, concretamente en el barrio de Intxaurrondo. Los agentes consiguieron acorralar a los animales en una zona de hierba vallada y decidieron llamar a cazadores de la zona para abatirlos.
28/11/2016 | Redacción JyS
Los agentes analizaron durante más de dos horas la situación para ver cuál podía ser la mejor solución, tal como informa la Cadena Ser a través de su página web. Ante la atenta mirada de muchos curiosos, los responsables optaron por avisar a un grupo de cazadores para que les ayudaran a abatir a los animales.
Desde lo alto de una grúa de bomberos fueron tres los cazadores que efectuaron los disparos logrando abatir tres de los cuatro jabalíes. El cuarto logró romper la verja del recinto donde habían sido acorralados por los agentes y huir.
Al parecer, tal como informa el citado medio, a lo largo de la semana han sido varios los avistamientos de suidos en carreteras y zonas urbanas de Donostia. Además advierten que situaciones similares podrán volver a repetirse si no se controla la población de este animal en zonas cercanas al municipio.
Por el momento, los ejemplares abatidos ya han sido retirados de la zona y se ha logrado recuperar la normalidad.
Este el vídeo donde puede verse parte de la operación: