fbpx

Proponen sustituir a los jabalíes por robots en las cacerías de Francia

La propuesta, que pretendía sustituir a jabalíes por robots, ha provocado burlas entre los demás diputados y ha enfadado a los cazadores, que no entiende que una propuesta tan absurda haya llegado a la Asamblea Nacional.

Javier Fernandez-Caballero

Un diputado del partido político francés La République en Marche ha presentado una nueva propuesta esta semana en la que pretende que los jabalíes sean sustituidos por robots en las cacerías de Francia para «evitar así el sufrimiento animal».

Esta nueva enmienda sorprende y ya provoca burlas entre los demás diputados, incluso en su propio partido. Fue el pasado lunes cuando este diputado, de nombre Damien Adam y que representa a Seine-Maritime, formuló esta idea para asegurar la transición a nuevas formas de caza».

«El desarrollo de esta innovación permitiría, en lugar de cazar un animal real, cazar un robot que reprodujera tanto la forma como el comportamiento del animal cazado», explicaba en su propuesta a la Asamblea Nacional, según recoge France 3. Preguntado por el citado medio al respecto, el seguía «convencido» de que su propuesta es viable y que es necesario buscar alternativas.

Burlas sobre la propuesta del diputado

El diputado de Les Républicains du Vaucluse, Julien Aubert, explicaba que «el premio a la mayor idea de Terminator es para Damien Adam, que quiere reemplazar a los animales por robots. Me estremece la idea de que un conejo eléctrico o un ciber-jabalí  se pierda en el bosque bajo la lluvia», decía en tono jocoso.

«¿En qué pensamos cuando mandamos diputados a la Asamblea Nacional para decir semejantes tonterías…?», respondió a France 3 Alain Durand, presidente de la federación de caza de Seine-Maritime.

«No es una locura, es un insulto y un desprecio de lo que representa la caza. ¡Pronto nos ofrecerán tener sexo con robots!», Comentó para Le Parisien  el diputado de la LREM de Aude, Alain Perea, ferviente defensor de la caza.

Damien Adam, con sus tres co-firmantes, debería haber defendido esta enmienda el pasado jueves 8 de octubre ante la Asamblea Nacional, pero sin embargo fue considerada «inadmisible».