fbpx

Los jabalíes ya están tan humanizados que se dejan acariciar en Barcelona

Este joven graba, en las cercanías del municipio de Sant Boi de Llobregat, una piara de jabalíes. Llega incluso a acariciar a uno de ellos.

El joven acaricia al jabalí. © YouTube

El descaro de los jabalíes en las zonas de España que sufren la sobrepoblación de este tipo de animales está llegando a límites preocupantes, como los que te mostramos en el siguiente vídeo. En parte, por culpa de las personas que les dan de comer y se acercan a ellos, provocando que pierdan el miedo y el respeto por los hombres. El joven Víctor R., natural de la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat, grabó el pasado fin de semana la imagen de decenas de jabalíes con sus rayones que se dejaban incluso acariciar.

«Es una zona montañosa; aquel día fui a caminar por la noche en los alrededores del municipio y había una camada entera de rayones. Me sorprendió, yo no soy partidario de tener que acercarte a ellos, pero quería demostrar que están muy humanizados y acaricié tan sólo unos segundos a uno de ellos. Te podías acercar a las crías incluso. La madre no se sentía amenazada y el resto de la camada tampoco, por lo que decidí grabarlo ya que entendí que no era habitual, y menos por el talante esquivo de un jabalí», relata el joven en declaraciones a Jara y Sedal.

Víctor no es cazador, «pero por hechos como el que grabé me estoy pensando muy mucho hacerme cazador, para intentar controlar plagas de este tipo que arrasan cultivos y además suponen múltiples accidentes de tráfico con muertes incluso», pone en valor en palabras a este medio.

En este otro vídeo tomado el año pasado también en Cataluña, otro joven denunció la extrema situación que se está viviendo en los alrededores de Barcelona con la población de jabalíes, que están atacando casi a diario a personas que acuden a merenderos con comida para quitársela.

Cataluña recompensa, desde este mes, con 600.000€ a los cazadores por su ayuda en el control del jabalí

jabalí

Cataluña es ya la primera comunidad autónoma en reconocer el trabajo de sus cazadores con una cuantía económica. Gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Federación Catalana de Caza (FCC), en colaboración con sus Representaciones Territoriales, el DOGC ha publicado hoy la orden que recoge las bases reguladoras para la concesión de una ayuda directa en favor de las sociedades de cazadores por un importe global de 600.000 euros. Te ampliamos aquí la información.