Jabalíes hieren de gravedad a un hombre junto a una estación de autobuses

Comparte con tus amigos










Enviar

El suceso ocurrió este martes en Hong Kong cuando un hombre de 70 años arrojó una piedra a una piara jabalíes para espantarlos. Uno de ellos se abalanzó sobre él y le atacó, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 

8/3/2019 | Redacción JyS 

jabalí
No es extraño encontrar jabalíes en algunas zonas urbanas de Hong Kong. / SCMP

Un hombre de Hong Kong ha resultado gravemente herido este martes, 5 de marzo, después de lanzar una piedra a una manada de jabalíes y de que uno de ellos se abalanzase sobre él hiriéndolo de un mordisco. La víctima sufrió una lesión en el costado derecho y fue trasladada posteriormente al Hospital Queen Mary.

El suceso ocurrió en la zona de Aberdeen. El hombre de 70 años se encontró con varios de los animales cerca de la terminal de autobuses aproximadamente a las 19:00 horas de la tarde. Según informes que ha dado a conocer SCMP, arrojó una piedra a los jabalíes para ahuyentarlos, pero uno de ellos se abalanzó sobre él y mordió a la víctima en el lado derecho de su cuerpo, cerca de su pelvis, rasgando sus pantalones vaqueros.

Un guardia de seguridad de una urbanización pública cercana pidió una ambulancia y la víctima fue trasladada al Hospital Queen Mary, donde horas más tarde fue dado de alta. Los oficiales de policía encontraron posteriormente tres jabalíes cerca de la zona del suceso. Los animales, horas más tarde, desaparecieron del lugar.

No es extraño encontrar jabalíes en algunas zonas urbanas de Hong Kong. En octubre del año pasado, tres personas fueron hospitalizadas tras ser atacadas por un jabalí en distintos lugares de la ciudad y un mes antes, en septiembre, dos alumnas del campus de una Universidad de Hong Kong también eran atacadas por un suido.

La situación en España y últimos casos

jabali
Los vecinos de Villafría advierten de las visitas constantes de los suidos a los portales para revolver entre la basura. / La Nueva España

También grave es la situación respecto a la sobrepoblación de jabalíes en algunas zonas de España. El pasado 18 de febrero Jara y Sedal se hizo eco de la noticia en la que tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here