fbpx

Una piara de jabalíes se tira al vacío desde el tejado de una fábrica en Gerona

Javier Fernandez-Caballero

Varios jabalíes se han precipitado desde la azotea de una fábrica en Gerona. El vídeo del momento corre como la pólvora en las redes sociales.

11/2/2020 | Redacción JyS

jabalíes lanzándose al vacío
Varios momentos de los vídeos en los que se ve a los animales caer al vacío.

Una piara de jabalíes se ha precipitado desde el tejado de una fábrica en Gerona. Concretamente se trata de las instalaciones de Licuados Vegetales Yo Soy, ubicada en Viladrau. Jara y Sedal ha contactado con responsables de la factoría, que han reconocido que efectivamente el incidente ha ocurrido allí.

Los jabalíes llegaron hasta el tejado de la fábrica desde una carretera que pasa por encima, desde donde se habrían precipitado, tal y como han asegurado a Jara y Sedal trabajadores de la empresa. La carretera está en un nivel superior, como se puede apreciar en la siguiente imagen, por lo que los animales habrían caminado por ella hasta encontrarse, sin escapatoria, en el tejado.

Imagen de la carretera con la fábrica al fondo.

En el vídeo puede verse el momento en que caen desde el tejado sobre varios tubos metálicos. Aunque en un primer momento los tres jabalíes que aparecen en escena salen corriendo, poco después puede apreciarse uno de ellos tendido en el suelo muerto.

Más sobre la versión de la empresa

Liquats Vegetals es una empresa que está situada en una zona de parque natural, «por lo que puede ser factible que los jabalíes cruzaran el bosque hasta llegar a la carretera y entraron en la zona», han señalado a Jara y Sedal desde la empresa. Desde el aparcamiento accedieron a la terraza, se desorientaron y no encontraron la salida. «Esta terraza está completamente cerrada a las instalaciones, ya que tenemos una estricta política de puertas cerradas al exterior, de acuerdo con las normativas de seguridad alimentaria», siguen relatando desde la empresa.

 Aun así, «ningún trabajador tuvo contacto con los animales y no ocasionaron ningún daño. Las autoridades municipales y los responsables del parque estaban al caso del asunto y coordinaron la actuación tal como está previsto en estos casos», concluyen.

Deja una respuesta