Una joven cazadora abate dos grandes jabalíes en espera

Comparte con tus amigos










Enviar

Se trata de una zona en la que tienen permisos por daños agrícolas y, mientras estaba de vacaciones con su novio, no se lo pensó ni un momento y aprovechó la ocasión para dar vía libre a su pasión cinegética… y este fue su premio.

15/6/2019 | Redacción JyS

jabalí
Sandra junto a su pareja tras la espera. / S.N.

La joven Sandra Navarro, de 20 años de edad, abatió en la noche del pasado miércoles 12 de junio un enorme jabalí con unos grandes colmillos. El lance tuvo lugar en Cataluña, después de una larga espera. Se trata de una zona en la que tienen permisos por daños agrícolas y, mientras estaba de vacaciones con su novio, no se lo pensó ni un momento y aprovechó la ocasión para darle vía libre a su pasión cinegética.

Fue en una zona de siembra en la que los jabalíes hacen enormes destrozos a diario, algo por lo que los agricultores de la zona se quejan constantemente y, para ello, la caza es la mejor herramienta de combate. A las 21:00 horas de la noche aproximadamente, este gran jabalí que posiblemente sea medallable, entró al puesto de Sandra, que de forma muy rápida llevó a cabo un certero disparo que tumbó al instante al jabalí con su Tikka T3 y munición RWS Speed Tip.

jabalí
Otra imagen de los imponentes trofeos del suido. / S.N.

Pesó unos 90 kilos y habrá que esperar a conocer su puntuación final, algo que se sabrá en próximos días después de la homologación por parte del taxidermista. Días atrás, Sandra Navarro también fue protagonista en Jara y Sedal tras abatir otro enorme jabalí en una zona, al igual que esta, muy afectada por el daño de los suidos a los agricultores.

No fue en Cataluña, sino en la Región de Murcia, en un lugar en el que el agricultor y el dueño de la finca estaban hartos de que los animales salvajes, especialmente los jabalíes, atacaran constantemente los árboles y amenazaran su forma de vida, por lo que llamó a Sandra y Antonio para que, al menos, los espantaran por un tiempo de la zona. Ambos, que llevan dos años practicando la caza del jabalí en espera, no dudaron ni un minuto y decidieron emprender la aventura para tratar de cazar al «culpable de los daños» en la finca de almendros. Te la contamos aquí.

Esperas para controlar la sobrepoblación de jabalíes

La superpoblación de jabalíes ya es notoria en múltiples puntos del país, incluido Cataluña. De hecho, según un estudio recientelos jabalíes propician hasta el 35% de los accidentes de tráfico que se producen con fauna y también en las zonas rurales, como es el caso de esta batida en la que Adrián Fernández fue el principal protagonista.

En este sentido, la Federación de Caza de Barcelona pone encima de la mesa datos fidedignos y específicos que contemplan todos los gastos y variables aplicables a la caza del jabalí en la modalidad de batida en Cataluña. En total, la caza de suidos genera en Cataluña 64 millones de euros en la región.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here