fbpx

Un agricultor graba a jabalíes y buitres comiendo los conejos que mata la cosechadora en una zona de plaga

Un agricultor y cazador comparte con Jara y Sedal las imágenes de una piara de jabalíes buscando los cuerpos de los conejos muertos al cosechar en una zona de plaga de la Comunidad de Madrid.

Hay muchos conejos. Miles. Tantos, que hasta la cosechadora los mata cuando siega la paja de las cosechas… y los carroñeros y otros oportunistas como los jabalíes acuden al festín. El agricultor y cazador Alberto Cuesta se ha puesto en contacto con Jara y Sedal para mostrar estas sorprendentes imágenes que él mismo ha tomado desde su tractor recientemente mientras trabajaba.

Han sido tomadas en una zona de plaga de conejos en la Comunidad de Madrid, concretamente entre Arganda del Rey y Velilla, tal y como asegura a este medio. Se trata de una de las áreas más castigadas por la sobrepoblación de conejos, un auténtico quebradero de cabeza tanto para agricultores como para los propios cazadores.

Alberto nos cuenta que, a pesar de los controles y el descaste que se realiza, la especie se encuentra con una sobrepoblación bastante importante. Hay tantos que, incluso, muchos de ellos mueren atrapados por la cosechadora que siega la paja. «El vídeo que os paso lo grabé una noche cuando estaba empacando. La piara de jabalíes buscaba los conejos muertos que se matan al cosechar», asegura.

Sin duda se trata de una escena inusual, pero que no debe sorprendernos, puesto que el jabalí es un extraordinario oportunista capaz de comer carroña y a otros animales.

A continuación ofrecemos las imágenes de la piara de jabalíes buscando y comiendo los conejos que se encuentran ocultos en los varaños de paja.

Los buitres también acuden al festín

Pero los jabalíes no son los únicos que se alimentan con este ‘maná’ inesperado. Alberto nos muestra la imagen de una bandada de buitres posada en la tierra que está trabajando: «Ellos también se aprovechan», comenta.

Dos fotografías de los buitres buscando cuerpos de conejos.
Dos fotografías de los buitres buscando cuerpos de conejos.

Deja una respuesta