fbpx

Dos jabalíes provocan un aparatoso accidente en Vigo

Los conductores no pudieron frenar e impactaron contra los jabalíes, causando a su vez un choque en cadena.

Javier Fernandez-Caballero

Dos jabalíes de grandes dimensiones han provocado durante la pasada madrugada un accidente en la carretera VG-20, en las cercanías de Vigo. Según informa Atlántico, la colisión con los animales provocó también un importante caos circulatorio en una de las principales vías de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche cuando los animales cruzaron la carretera. Los conductores no pudieron frenar e impactaron contra los jabalíes, causando a su vez un choque en cadena, que se saldó con serios daños materiales pero sin heridos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil al citado medio.

El jabalí provoca tres accidentes al día y 15 millones en pérdidas en Galicia

El secretario general del sindicato Unións Agrarias-UPA, Roberto García, denunció hace unos meses el «profundo fracaso» que representa el actual modelo de lucha contra el jabalí en Galicia e instó al ejecutivo gallego a adoptar medidas urgentes, así como a asumir su responsabilidad en lo que afecta al control de una población que provoca cuantiosos dañosEstos son los datos.

Otras consecuencias de la sobrepoblación de jabalí en Galicia

Hace unos años, un jabalí «descontrolado y a gran velocidad» sembró el pánico en Galicia e hirió a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.