Un jabalí se cuela en la terraza de un restaurante de Asturias

¿Lo compartes?

El animal se coló entre los clientes en busca de comida. Un empleado del restaurante ha asegurado que no es la primera vez que ocurre. 

3/9/2018 | Redacción JyS

Un jabali se cuela en la terraza de un restaurante en Salinas
Los clientes grabaron al animal con sus teléfonos móviles. / LNE

Los clientes de un restaurante de Salinas (Asturias) se vieron sorprendidos durante la noche del pasado jueves debido a la presencia de un jabalí que deambulaba por la terraza del establecimiento mientras cenaban, según ha informado La Nueva España. 

Incrédulos, tomaban fotos y vídeos del animal, que atraído por el olor a comida entró al recinto. «Los comensales se lo tomaron con humor, disfrutaron de la visita», ha manifestado un empleado del restaurante.

No es la primera vez que un jabalí se adentra en el caso urbano

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el establecimiento recibe tan curiosa visita. En el mes de mayo hubo varios avistamientos, según relata el mismo medio, aparte de ejemplares sueltos que llegan hasta la playa. 

Según cuentan, una manada que salió del pinar de San Juan, se detuvo para cruzar la avenida de la playa y, ya al otro lado, desaparecieron de la vista de los testigos que los fotografiaron. «Al estar cerca de una zona de bosque suelen aparecer por aquí, pero nunca hemos tenido ningún problema y los clientes suelen reaccionar bien, con humor», ha relatado el empleado.

Los jabalíes que frecuentan los núcleos urbanos de la comarca suelen pasar el día en los bosques del entorno. Para buscar comida se aventuran a adentrarse en zonas pobladas, seguramente atraídos por la basura que encuentran alrededor de los contenedores.

 

Un jabalí se cuela en la terraza de un restaurante de Asturias
3.8 (75%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here