Herido de gravedad un conductor de perros de sangre tras ser atacado por un jabalí

¿Lo compartes?

El experimentado cazador ha sido atacado por un jabalí y no pudo evitar que un gran macho de 118 kilos le provocara serias heridas en una pierna. 

3/9/2018 | Redacción JyS

Su amigo Michel Thonnelier acaba de publicar en Facebook el accidente que Jean Pierre ha sufrido. / Facebook

Llegan hasta nuestra redacción las duras imágenes del ataque sufrido por el médico francés Jean Pierre Lalevée. Su amigo Michel Thonnelier las compartía a finales del pasado me de agosto en su perfil privado de Facebook, donde aseguraba «estar molesto». No es para menos. Según afirmaba Thonnelier, su amigo -un experimentado conductor de perros de sangre- había sido atacado por un gran jabalí provocándole serias heridas. 

Lalevée es médico en el departamento de Vosgos y conductor de perros de rastro desde hace muchos años, por lo que no se trataba de un inexperto al que un navajero ha cogido por sorpresa. A pesar de su experiencia «ha faltado poco para que se produzca un drama», cuenta su amigo Thonnelier. 

herido de gravedad conductor perros de sangre jabali
El jabalí pesó 118 kilos. / Facebook

El animal, que pesó 118 kilos, hirió de gravedad en una pierna al doctor con las prominentes «navajas» que portaba. Jean Pierre Lalevée es un especialista en el «pisteo» y suele finalizar con éxito las búsquedas de animales que han quedado heridos en el monte. Sin embargo, en esta ocasión una simple daga no fue suficiente para frenar a este macho que a punto estuvo de quitarle la vida. 

herido de gravedad conductor perros de sangre jabali
El doctor sufrió serias heridas en su pierna derecha. / Facebook

Otros impactantes ataques de jabalíes

Las imágenes nos recuerdan al ataque sufrido la semana pasada por una empleada de un colegio, al del rehalero que grabó cómo un jabalí le dejaba malherido o aquel hombre que sufrió espantosas heridas cuyas imágenes fueron compartidas por miles de cazadores. 

Aunque este tipo de accidentes no son nada nuevo, llama la atención lo aparatoso de algunos de ellos. El propio Michel Thonnelier advertía junto a las imágenes de su amigo herido que el «exceso de confianza» pueden llevarnos a situaciones tan comprometidas como las anteriores. Así pues, si eres de los que salen a cazar jabalíes habitualmente toma nota y ¡ten mucho cuidado! 

Herido de gravedad un conductor de perros de sangre tras ser atacado por un jabalí
4.7 (93.33%) 15 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here