fbpx

Lance increíble: Un jabalí 'resucita' y escapa tras el disparo de este cazador

Edu Pompa

Si eres un experimentado montero sabrás qué hay detrás del siguiente vídeo, si no es así echa un vistazo a las siguientes imágenes para que veas por qué este jabalí ‘resucita’ cuando el cazador creía haberlo abatido.

Tres momentos del apasionante vídeo. / Instagram

Las redes sociales no dejarán de sorprendernos, si bien la siguiente situación puede que a más de un montero le suene: disparas a una res, cae al suelo en lo que parece un excelente disparo, pero se levanta poco después para emprender la huida.

Este tipo de disparos son conocidos por los cazadores como «calentón de agujas» o «tiro de apófisis». En ellos la bala atraviesa al animal pero no alcanza ningún órgano vital como corazón o pulmones, si bien el efecto de cavitación a través de los tejidos afecta a la columna debido al impacto en la apófisis de las vértebras o muy cerca, que hace que el animal quede durante unos segundos aturdido en el suelo.

Si el cazador no está presto y no se anticipa a un probable «calentón de agujas», como es el caso de este vídeo, puede que el animal se nos escape y no lo cobremos nunca. El siguiente es un claro ejemplo.

Deja una respuesta