fbpx

Un jabalí ataca y raja a un hombre de 40 años que hacía deporte

El corredor tuvo que ser intervenido en un hospital cercano donde le dieron hasta doce puntos de sutura para cerrar la herida.

jabalí

Un corredor de unos cuarenta años de edad resultó herido el pasado domingo por un jabalí que se le cruzó en el camino en las cercanías de localidad italiana de Montefortian, provincia de Avellino, en la región de Campania.

Según relata el diario local A Territorios, el corredor tuvo que ser intervenido en un hospital cercano y necesitó hasta doce puntos de sutura para cerrar la herida. El accidente, ocurrido sobre las 16:00 horas de la tarde.

«Iba con más personas y, en un instante, escuchó gritos y no tuvo tiempo de reaccionar antes de que el jabalí lo embistiese. Se encontraba justo en la trayectoria del gran animal y éste cargó contra él», ha explicado al citado medio el alcalde del municipio italiano, Roberto Costa, que ha hablado directamente con el corredor herido.

«Estos días enviaré una solicitud a la Policía Provincial para incluir a Monteforte en la zona de grave sobrepoblación de estos animales. Hasta hoy creíamos que no estaban tan presentes en zonas tan cercanas a la población pero, dada la situación, vemos que ya tenemos un evidente peligro», añadía el alcalde.

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Desde el impactante ataque de jabalí que «cosió a navajazos» al alcalde de un pueblo de Zamora, pasando por el navajero que arremetió contra una familia en un parque de atracciones en Barcelona o el que mató al perro de una niña también en Cataluña. Así han sido los peores, más impactantes y más recientes ataques de jabalíes en nuestro país. Atención: las imágenes son duras.