Un jabalí cae al vacío por un puente en Zamora

Comparte con tus amigos










Enviar

El jabalí ha caído desde el Puente del Ferrocarril hasta la calle Villalpando de la capital provincial. Los conductores que pasaban por la zona quedaban sorprendidos por la presencia del animal herido, que no ha sido el único que ha transitado por las calles zamoranas este 25 de marzo.

26/3/2019 | Redacción JyS

jabali puente zamora
El jabalí ha quedado en mitad de la carretera y ha sido necesaria la presencia de la Policía Municipal. / noticiascyl.com

Un jabalí se ha precipitado por un puente ferroviario hasta una carretera en pleno casco urbano de Zamora. Concretamente el animal se ha precipitado desde el Puente del Ferrocarril hasta la calle Villalpando de la capital provincial, alrededor de las 20:00 horas de la tarde de este lunes.

jabali puente zamora
La Policía tiene constancia de que al menos un jabalí más podría andar suelto por las calles de la ciudad. En la imagen, el que resultó herido tras caer por un puente. / zamora24horas.com

Los conductores que pasaban por la zona quedaban sorprendidos por la presencia del animal, que no ha sido el único que ha transitado por las calles zamoranas este 25 de marzo. Presta, la Policía Municipal ha acudido al lugar para tratar de controlar a los demás jabalíes que acompañaban al herido.

Este es el vídeo que uno de los seguidores de Jara y Sedal ha grabado mientras transitaba por la carretera y ha enviado a este medio a través de las redes sociales:

La Policía busca más jabalíes en los alrededores de la estación de tren

Los agentes tienen constancia de que al menos tres jabalíes transitaban por esta zona de la capital. Según testigos presenciales, los tres atravesaron la calle Villalpando. Uno quedó herido, otro fue abatido y otro andaría todavía suelto por la zona.

Las imágenes de varios vecinos que muestran a estos animales en las vías del tren de la ciudad así lo certifican. 

Un vecina de Zamora publicaba una foto en las redes sociales de tres jabalíes cruzando las vías del tren. / Facebook

Más accidentes con jabalíes recientes

Diversos casos de accidentes con jabalíes se han producido en las últimas semanas también en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas comarcas.

Hace dos semanas nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia. También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Un jabalí cae al vacío por un puente en Zamora
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here