Un jabalí de más de 100 kilos provoca el pánico en Sevilla

¿Lo compartes?

El animal deambulaba cerca del casco urbano cuando los servicios de emergencias fueron alertados por varios ciudadanos. Los agentes de Policía tuvieron que abatirlo ante el riesgo de que se introdujese en el centro de la ciudad.

26/12/2017 | Redacción JyS

jabalí Sevilla
Foto realizada al animal por los servicios de emergencias de Sevilla.

Según publica ABC, el pasado sábado un enorme jabalí provocó el pánico en Sevilla al adentrarse en los alrededores del núcleo urbano. Hacia las 11 de la mañana varias personas alertaron a la policía sobre la presencia del suido en la zona de Cartuja. Dado el riesgo que este hecho suponía para los coches que circulaban por esta parte de la ciudad hispalense las autoridades se desplazaron hasta el lugar para intentar solucionarlo.

Sin embargo, no fue hasta las ocho de la tarde del mismo sábado cuando la policía logró dar con el animal tras nuevos avisos que lo situaban esta vez en la Avenida Carlos III. El animal estaba cruzando la calzada entre los coches poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.

Las autoridades decidieron entonces cortar el tránsito y un amplio dispositivo cortó las posibles salidas del animal hacia el casco urbano de la ciudad. Los agentes temían que hubiese un encontronazo con personas o que incluso el jabalí pudiese acceder al centro de la ciudad o a Triana, con el peligro que esto supone teniendo también en cuenta que según los servicios de emergencias el animal pesaba más de 100 kilos.

Tras más de dos horas donde agentes de Policía Local y Nacional trataron de localizar al suido y de dispararle dardos tranquilizantes, hacia las 22:30 lograron conducirlo hasta una zona apartada donde en presencia del Veterinario de Guardia del Zoosanitario Municipal, y dado el riesgo que suponía para la población, decidieron abatirlo. Una vez lo hubieron retirado del lugar, los agentes restablecieron el tráfico.

Aquí puedes ver las imágenes que recogen el momento en el que la policía localiza al animal ya bien entrada la noche.

Un jabalí de más de 100 kilos provoca el pánico en Sevilla
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here