Hace ya mucho tiempo que España sufre las consecuencias de la sobrepoblación de jabalíes que habita en el país. Esta vez, el afectado ha sido un vecino del municipio de Vilalba, en Lugo, tras sufrir un accidente de tráfico provocado por un ejemplar de esta especie.
El conductor circulaba por la N-634 en sentido Mondoñedo y fue a la altura de la parroquia de Goiriz, en el kilómetro 620, cuando se topó y atropelló a un jabalí que había irrumpido en la calzada.
Como consecuencia de la colisión, el vehículo salió de la vía y el conductor, siendo el único ocupante del mismo, quedó atrapado dentro de él. El hombre logró moverse de la parte delantera del coche, un Ford, a la trasera para tratar de salir.
Consiguió salir del coche por sus propios medios
Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Local de Vilalba después de recibir un aviso de 112, el cual informaba de que un hombre estaba atrapado en un turismo tras haber sufrido un accidente.
Antes de que llegara el equipo policial, el vecino que conducía el vehículo ya había conseguido salir del coche por sus propios medios desde la parte de atrás del mismo.
Un cazador dispara a otro en el abdomen por accidente durante una batida de jabalíes en Galicia
Acerca de estos hechos también se informó al GES de Friol. Sin embargo, y a pesar de personarse en la zona en la que tuvo lugar el accidente, dicho cuerpo no tuvo que intervenir en ninguna de las labores.
Asimismo, el conductor, quien tan solo había sufrido heridas y se quejaba de dolores en la espalda, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para ser atendido y descartar posibles lesiones más graves como efecto del impacto con el jabalí.