fbpx

Cazan un pequeño jabalí con unos tremendos colmillos en Navarra

Javier Fernandez-Caballero

Una cuadrilla de cazadores navarros cazó el pasado sábado un pequeño macareno de apenas 60 kilos, pero que lucía unas impresionantes y monstruosas defensas. No te pierdas sus imágenes.

26/9/2019 | Redacción JyS

Una cuadrilla de cazadores de Navarra se ha hecho con uno de los jabalíes más pequeños pero con más envergadura en sus colmillos de toda la temporada en la Comunidad Foral. El grupo de aficionados a la caza –del que el cazador José Alberto Sánchez, de 32 años de edad, forma parte- lo abatió el pasado sábado 21 de septiembre.

Sánchez es un apasionado de la caza del jabalí y vive en Irún, pero practica la actividad cinegética –además de Navarra- en distintas provincias como Vitoria, Huesca, Salamanca, Cáceres o León. El pasado fin de semana, durante una batida en las que habitualmente participa, dieron con este peculiar animal del que destacan sus enormes colmillos.

Otra imagen del espectacular trofeo del animal.

Pesaba solamente 60 kilos de peso y sus defensas no auguraban lo que finalmente ha tenido como trofeo. Cuando los cazadores se acercaron a por el animal no se creían lo que estaban viendo sus ojos: «Se escapó por todo lo limpio. No iba por lo sucio huyendo de la cuadrilla», explica José Alberto a Jara y Sedal sobre el sorpresivo lance.

Poco después los perros ladraron al animal antes de que uno de los miembros de la cuadrilla lo abatiese de un rápido y certero disparo. Al acercarse comprobaron que, a pesar de su pequeño tamaño, el jabalí tenía unos colmillos tan grandes que probablemente pueda ser homologado como «medalla».

El pequeño jabalí de 40 kilos con un trofeo medalla de oro

jabalí pequeño oro
Ramón Nimo con su mujer tras cazar al jabalí. / R.N.

El pasado 23 de septiembre publicábamos cómo el cazador sevillano Ramón Nimo abatía un pequeño jabalí de 40 kilos con unos colosales colmillos que ha sido medalla de oro. Nimo ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con este ‘mini’ macareno en el Valle del Silvadillo, en las cercanías de la localidad de Guadalupe, cuyo descomunal trofeo arrojó un total de 112 puntos tras la medición oficial.  No te lo pierdas.

Otro jabalí ‘diminuto’ y con otras navajas monstruosas

jabalí cuchillo
Los tremendos colmillos del animal. / I.S.

Cuando el joven rehalero Iván Cañigueral Albuixech, de 27 años de edad y natural de Quesa (Valencia), se acercó hace dos semanas a un pequeño jabalí de 40 kilos de peso que iba a cazar a cuchillo ni se imaginaba las tremendas defensas que lucía… pero las tenía. Increíblemente, y a pesar de su bajo peso, contaba con una navajas que se han convertido en virales en las últimas horas a través de los móviles de los cazadoresNos lo contó a Jara y Sedal.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.