fbpx

Caza un descomunal jabalí con un colmillo de 26 centímetros

Javier Fernandez-Caballero

El animal acudía a comer los restos de pienso que dejaba el ganado en la finca en la que caza el joven Joan Marcos, por lo que pudo localizarlo y abatirlo después de un apasionante lance de sus perros.

8/8/2019 | Redacción JyS 

El joven Joan Marcos Ferrer, con el jabalí. / J.M.F.

El cazador catalán Joan Marcos Ferrer, de 22 años de edad, logró cazar el pasado invierno el que fuera uno de los jabalíes más destacados de la temporada. Lo consiguió en una jornada de batida en la que se hicieron con este extraordinario ejemplar que comía de los restos de pienso que dejaba el ganado en la finca en la que caza y que finalmente fue medalla de oro con 120,12 puntos destacando de su trofeo un exagerado colmillo de 26 centímetros de longitud.

Joan Marcos ha tenido la oportunidad de vivir hasta doce agarres de los perros de su colla y cazar seis jabalíes con el rifle, uno de ellos el protagonista de esta historia.

Los tres jóvenes al final de la batida. / J.M.F.

Ese día, el propietario del terreno narró al joven que desde hacía tiempo veía un descomunal jabalí que merodeaba su casa buscando los restos de pienso del ganado. Además, el enorme suido no paraba de destrozar las praderas de alrededor de la vivienda, por lo que tenía en vilo al dueño.

Joan Marcos y sus compañeros se pusieron manos a la obra y, a pesar de que les costó, consiguieron localizar al jabalí a última hora de la tarde. «Nos volvíamos al coche y, a unos 500 metros, dimos con él», relata.

Otra imagen del enorme animal. / J.M.F.

Pronto comenzaron a llegar los perros al lugar por lo que el joven, que apuntaba entonces al animal, no se atrevió a disparar. «Levanté el rifle y me aparté, pero poco después aproveché un instante en que el jabalí se giró hacia ellos para apretar el gatillo», relata sobre el emocionante momento.

«En el momento de abatirlo, no sabíamos realmente la envergadura que tenían los colmillos y amoladeras del jabalí, pero al sacarlo nos dimos cuenta de lo que acabábamos de conseguir», explica aún emocionado el joven cazador. Hasta 26 centímetros en uno de los colmillos y 19 en el otro «¡y porque lo tenía partido!» añade por último Joan sobre uno de los mejores trofeos cazados en su zona durante la pasada temporada de caza. .

El Top 10 de los mejores jabalíes cazados en la temporada 2018-2019

jabalí espera
Un enorme jabalí de Antonio Calleja. / A.C.

Jara y Sedal recuerda diez de los jabalíes más impactantes abatidos esta temporada junto a la crónica de sus lances. ¿Con cuál te quedas? Te los mostramos aquí.

One Comment

  1. Camuflados

    Impresionante la verdad nunca Vi algo así, ni escuché que alguien viera, gracias por compartir la información

Deja una respuesta