fbpx

Insólito: Rescatan a un jabalí que nadaba a dos kilómetros de la costa

Javier Fernandez-Caballero

Estos navegantes se encontraron con una impactante imagen y no se lo pensaron dos veces: rescataron al jabalí y lo grabaron en vídeo.

28/10/2019 | Redacción JyS

jabalí costa
Rescate del jabalí. / Instagram

El pasado jueves, 17 de octubre, varios pasajeros de un bote en la costa de Deauville, en la región francesa de Normandía, rescataron un jabalí que se encontraba desorientado nadando a dos kilómetros de la costa.

Conforme se fueron acercando al animal, éste quería huir, pero uno de los integrantes de la embarcación logró atarle un lazo y amarrarlo al bote, gracias al que pudieron arrastrarlo hasta unos doscientos metros de la orilla.

El grito de satisfacción cuando vieron que salía de nuevo al bosque fue evidente por parte de las personas que grabaron las imágenes. Aquí las tienes:

Un jabalí siembra el pánico en una playa repleta de turistas

Los turistas que disfrutaban esta semana de los últimos días del verano en la playa de la ciudad francesa de Antibes esperaban de todo menos lo que les ocurrió. En el mediodía del pasado martes vieron un jabalí en la playa, un animal que si se siente en peligro puede atacar contra todo lo que encuentre a su paso… como así fue.

El jabalí que irrumpió en una playa y atacó a varios niños

La superpoblación de jabalíes que experimenta toda Europa hace que cada vez sean más habituales este tipo de imágenes: jabalíes campando a sus anchas por la playa. El siguiente vídeo fue rodado en Polonia, donde un jabalí se internó en el mar para posteriormente salir e intentar la huida. En su escapada embiste a varias personas, entre las que se encuentran varios niños. 

No es la primera vez que vemos un vídeo de un ataque de un jabalí en una playa, por lo que esperamos que estas imágenes sirvan para concienciar a los bañistas que lo mejor es mantenerse alejados de ellos en una situación similar.