fbpx

Un jabalí muerde a una mujer en Barcelona y esta denuncia al parque natural

Un mujer ha sufrido la mordida de un jabalí en Barcelona, por lo que ha decidido denunciar a los responsables del espacio natural.

mujer atacada jabalí denuncia

Los jabalíes se han convertido en una auténtica plaga en Barcelona, donde se ha extendido desde la sierra de Collserola hasta las diferentes montañas del área metropolitana. Por ello, la presencia de estos animales en el entorno urbanita no es nada raro y los encontronazos entre personas y jabalíes se suceden a menudo. El último ha sido el de una mujer que ha sufrido la mordida de uno de estos animales. Ahora, ha decidido denunciar al parque natural.

Maria Teresa Bagà recibió la tarascada de un jabalí en el mirador de Montbau, en el Parque Natural de Collserola. «Me encantan los animales y el bosque, pero ahora me da miedo acercarme», ha confesado después del altercado. Un hecho que la ha llevado a denunciar a los responsables del espacio natural ya que considera que en el mirador no hay señales que alerten de la presencia de estos animales salvajes.

Varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan del mismo lugar

Como puede verse en el siguiente vídeo, una pareja prefiere perder la comida que tenían encima de la mesa de un merendero antes de enfrentarse a un jabalí que podría herirles de gravedad. En la filmación se puede ver cómo uno de los animales se sube encima de la mesa mientras es grabado por varios viandantes.

Las imágenes habrían sido filmadas en el mismo lugar en el que Maria Teresa Bagà habría resultado herida.